resumen de biografia

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
 Pérez Sandoval Saúl 3´F´-12, Septiembre, 2014

Desarrollo humano de un país
Desarrollo humano, según el Programa de las NacionesUnidas para el Desarrollo (PNUD), es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo, trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades y deldisfrute de la libertad para vivir la vida que valoran. 
El desarrollo humano es el proceso por el que un socio condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con losque puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opcionesque tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer.


Producto interno bruto
 El producto interno bruto (PIB) es una magnitud macroeconómica que expresael valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo (normalmente un año).

El PIB es una magnitud denominadade flujo, que contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio. El significado de flujo o corriente se contrapone al de fondo o stock. El primero se refiere a un periodo (día,semana, mes, año, etc.), que, además, debe expresarse de forma clara, si bien en muchos casos ante su difusión y empleo generalizado, dicho periodo puede sobreentenderse.

Así, por ejemplo, losingresos de una persona son una corriente o flujo ya que hay que explicar el periodo en el que se han obtenido. Por tanto las corrientes o flujos tienen una clara dimensión temporal.Pérez Sandoval Saúl 3´F´-12, Septiembre, 2014

Desigualdad social

El término desigualdad social se refiere a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografias resumidas
  • Biografia resumen
  • Resumen Biografias
  • biografias resumidas
  • Resumen del resumen de la biografia de Da vinci
  • Simón Bolívar Biografía Resumida
  • Biografia de Simón (Resumen)
  • biografia de karol wojtyla resumida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS