Resumen de capitulos de así hablaba zaratustra

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
De la vieja y la joven

En esta parte Zaratustra se encuentra con una mujer que le pregunta porque siempre a pesar de ser escuchado por las mujeres nunca se habla de ellas… Él le responde que de la mujer solo se habla a los hombres y que todo en ellas es un enigma, lo cual es poder concebir un hijo.

Luego Zaratustra le dice que la mujer es vista para los hombres como un medio para tenerhijos, un juguete [peligroso], un ser perverso que se encuentra enmascarado. Menciona que la mujer es capaz de entender a los niños, y que el hombre lo es más que ella…

luego las incita a vivir su naturaleza de mujer, naturaleza perversa…
que dé a luz al súper hombre, que los hombres siempre las hagan las primeras y no las últimas ni las segundas… en fin el gran secreto del hombre es dominar ala mujer.

Comentario:

Creo que esta parte toca grandes verdades de la mujer, pues el hombre por su naturaleza no puede comprender nunca a una mujer… pero siempre busca agradarla, tenerla y hacerla feliz… en cambio la mujer siempre busca controlarlo tenerlo bajo su pie… me agrado mucho la parte en que dice que el hombre es malo pero la mujer es malvada. Creo que para el hombre lo bueno no escaer completamente bajo la mujer y para la mujer siempre tener su lugar completamente digno de ser mujer.

Daniel & Ana

sinopsis:

Daniel y Ana son dos hermanos pertenecientes a una familia solvente económicamente, son muy amigo, viven en la ciudad de México; Daniel es un adolecente con intereses propios de su edad, Ana una mujer joven que está a punto de casarse…

Un día común ycorriente su vida cambia al convertirse en víctimas de un secuestro completamente planeado y muy singular. Los perpetradores con una previa investigación los obligan a mantener relaciones sexuales provocando en ellos un trauma.

Ana quien al principio entra en depresión busca la estabilidad de nuevo y mejorar su situación sentimental… Daniel quedara completamente perturbado lo que hace que sedesate una segunda escena de sexo. El desenlace llega cuando Ana ve destruida su vida familiar y se casa partiendo a España a vivir.

Comentario:

El hijo del matrimonio:

Aquí Zaratustra comienza hablando del porque queremos un hijo, ¿porque la gente tiene hijos?, es tan solo un deseo para poder continuar la población de humanos o es un ser que superara a otro ser triunfante y así perpetuarcomo victoriosos, es una exigencia de nosotros mismo para no encontrarnos solos...

Para esto Zaratustra toma en cuenta el matrimonio, que considera la unión de dos seres que darán vida a otro que los superara, que con su propia vida les honrara, eso es para Zaratustra el Matrimonio… Crear un ser de honor, no dar vida solo porque si a la mediocridad.

Y eso para Zaratustra es un tipo dematrimonio el cual es superficial y lleno de hipocresía que solo busca quedar bien ante los demás, ante la religión, ante l sociedad, que está seco que este vacio. Que provoca que los hijos se trastornen a causa de sus padres.
Dice que ese tipo de matrimonios están corruptos, son una vergüenza, lleno de defectos de intereses, de amor falso y que para ellos es un matrimonio…

Comentario:
Pienso quea la sociedad le gusta vivir así que vivimos rodeados de tabús, de formas que aunque en alguna forma son buenos pierden la verdad de su esencia al ser toqueteados por los instintos… que cuando no se reflexiona sobre ellos, cuando se cubre con ellos se vuelve una vergüenza… Creo que Zaratustra llega a esa conclusión por ver el disfraz de la masa, porque aunque él no se caso quizá era hijo delmatrimonio, como quizá igual pudieran ser la mayoría.

El árbol en la montaña…

Esta fue la parte con la que más me identifique… él como en la vida anhelando la libertad siempre hallamos cosas que nos atan, algunas les damos un valor primordial a otras ni siquiera un poco de conciencia le tenemos… ¿pero que son esas cosas? ¿Por qué me atan?, me hizo mucho reflexionar en cuanto si todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo Por Capitulo De Asi Hablo Zaratustra
  • Resumen de Asi hablaba Zaratustra
  • RESUMEN DEL LIBRO ASI HABLO Zaratustra
  • Resumen de asi hablo zaratustra por capitulos en ingles
  • Resumen Asi Habló Zaratustra
  • Resumen Así habló Zaratustra
  • Asi Habló Zaratustra Resumen
  • Así habló zaratustra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS