Resumen De Correr O Morir

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
PERSONAJES Y ACCIONES MÁS IMPORTANTES.
Tomás:
Es el personaje principal en la historia. Muy inteligente, dinámico y activo físicamente, quiere convertirse en un corredor. Tomás está muy confundido acerca de dónde está y cómo llegó hasta allí. Cree que está familiarizado con Teresa. Es uno de los más suspicaces, pero puede asustarse mucho a veces. Thomas será más importante de lo que imagina,pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave, o morirá.

Teresa:
Es un personaje muy extraño y misterioso en esta novela. Aparece el día después de que Thomas llega al Área. Envía un mensaje a todos los habitantes haciéndoles saber que ella es la última que ha llegado al Área. Al instanteella reconoce a Thomas cuando se despierta de un coma de 4-5 días. Ella es un personaje estático, y es uno de los personajes principales. Teresa también puede hablar con Thomas en su mente usando la telepatía.

Alby:
Parece el más dominante del Área. Obtiene este título porque es uno de los habitantes que ha estado allí bastante tiempo. Él es más o menos un líder, pero muchas personas optan porno obedecerle. Algunas personas dicen que no puede saber mucho, pero en realidad sabe bastante. Es uno de los personajes principales, muy dinámico. Alby es uno de los guardianes del Área. No es simpático para mucha gente, pero él se mantiene fuerte y no pierde de vista su objetivo.

Minho:
Es uno de los guardianes, similar a Alby. Es un corredor, muy inteligente. En el libro, se lo describecomo asiático. Desea estar intacto en su forma física y su apariencia. Entabla una amistad con Thomas. Es estático, es uno de los personajes secundarios. No disfruta de recibir órdenes de Alby, porque no tiene mucho miedo de él. Es similar a Alby, sin embargo, porque es fiel a sí mismo. Puede tomar sus propias decisiones y seguir sus propios pasos.

Newt:
Es uno de los líderes de los guardianesy una de las primeras personas en llegar al Área. Newt se hace amigo de Thomas cuando llega por primera vez. Al parecer ha tenido una muy mala experiencia en el laberinto, camina con una cojera en la pierna y no puede moverse como cualquier otra persona. Asume la responsabilidad de líder de los gladers cuando Alby se suicida. En este libro, Newt es un personaje silencioso sobre el cual el autorno da mucha información.
RESUMEN

Comenzó su nueva vida de pie, en medio de la fría oscuridad y del aire viciado y polvoriento. A pesar del aire fresco las gotas de sudor le cubrían la frente, con otra sacudida el cubículo se movió bruscamente hacia arriba como si fuera el viejo ascensor de una mina.
Me llamo Thomas, pensó, eso era lo único que recordaba acerca de su vida, no podía entender loque estaba ocurriendo, su cerebro trabajaba perfectamente los minutos se convirtieron en horas el quería saber donde se encontraba y que estaba ocurriendo el cubículo se detuvo.
Miro hacia todos lados pero no vio más que oscuridad el sonido se apago y volvió el silencio. Grito pidió ayuda y golpeo las paredes con los puños. Nada. Escucho sonidos que venían de arriba, eran voces, el temor leestrujo el pecho.
Alguien arrojo una cuerda con un gran nudo en el extremo, subió, el mundo parecía un remolino de brumosos rostros, colores y luces. Un chico le hablo y supo que nunca olvidaría esas palabras: Bienvenido al Área.

Las manos amistosas no dejaron de revolotear alrededor de Thomas cuando por fin se puso de pie solo hiso una única pregunta: ¿Donde estoy? Pero la respuesta no le agradomucho: En un lugar no muy bueno.
En ese momento Thomas conoce al líder del grupo de habitantes que se encontraban en ese lugar le menciona su nombre Alby, también se presenta quien fuera uno de los personajes mas importantes Newt el capitulo termina con un horrendo grito proveniente de una casa no muy lejana.

En este capitulo se nos presentara al personaje de Chuck un muchacho el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Correr O Morir
  • Resumen de correr o morir
  • correr o morir resumen
  • Correr o morir
  • Corre O Morir
  • correr o morir
  • Correr o Morir
  • correr o morir resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS