Resumen de “Dido y Eneas”.

Troya ardía.
Ulises, Menelao y Agamenón iban dejando a su paso un reguero de cadáveres.
Frente a los ojos de su esposa Hécuba, el anciano rey había encontrado la muerte a las manos del implacable hijo de Aquiles.
Eneas al oír a su madre que le decía “Troya esta perdida irremediablemente, por voluntad de los dioses”, él al terminar de oír estas palabras, partió junto a asu hijo, esposa y a su padre a esa tierra prometida que lo esperaba.
El camino hacía esas tierras que iba a fundar, perdió a su mujer, la cual fue una pérdida muy lamentable.
Muy lejos de allí, en Tiro, otro fuego se alzaba inclemente.
La princesaElisa lloraba bajo la pira donde ardía el cuerpo de se esposo, el sacerdote Siqueo.
Cuando los ritos fúnebres concluyeron, se retiro a su casa acompañada por su hermana. Pero Elisa no conseguía conciliar el sueño, atravesada por la pena.
De pronto, una sombra atravesó muy lentamente las blancas telas. Era el espíritu de Siqueo que había venido a comunicarle que su hermano lo había mandado a acecinarlo, para quedarse con un inmenso tesoro que había guardado por mucho tiempo. Siqueo le indicó que huyera de la cuidad con los suyos y que se llevara el tesoro consigo.
Luego se encaminaron hacia el lugar donde el espíritu les había indicado.
Los hombresextrajeron todo. En cuanto llegó la pequeña Ana, abandonaron el sitio.
Llegaron por fin a las murallas. Allí estaba cada uno de los amigos de Siqueo.
Los dioses quieren que fundes un nuevo reino, más justo y nosotros te ayudaremos-dijeron los amigos del difunto.
Por la mañana las noticias llegaron hasta el hermano de Elisa. Él corrió con un destacamento de soldados hasta la casa de su hermana. Nadie sabía nada allí. La princesa había desaparecido, al igual que Ana y un grupo de sirvientes.
Luego de enterarse, ordenó a ala guardia a que mandara a los mejores hombres, para que recuperaran el tesoro.
A poco navegar, diviso en el horizonte las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Resumen De Dido y Eneas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Dido-y-Eneas/2624228.html

MLA

"Resumen De Dido y Eneas" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Dido-y-Eneas/2624228.html>.

MLA 7

"Resumen De Dido y Eneas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Dido-y-Eneas/2624228.html>.

CHICAGO

"Resumen De Dido y Eneas." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Dido-y-Eneas/2624228.html.