resumen de drácula

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Una vez el joven ha llegado al castillo del Conde, tras ser testigo de la superstición local, comienza a observar poco a poco cómo el castillo en el que desarrolla su labor es lóbrego, siniestro yalberga más secretos de los que parece a simple vista. Por insistencia del Conde, que no admite una negativa, Harker escribe a los suyos para indicarles que permanecerá durante más tiempo del previstoen esa inhóspita región de los Cárpatos. El misterioso Conde le advierte que sólo la habitación que se le ha adjudicado es segura, debiendo evitar el resto del castillo. Cuando comprende que esprisionero del Conde, este envía a tres seductoras mujeres que le mantienen vigilado. Pero sigue haciendo averiguaciones como las cincuenta cajas que guarda Drácula en el sótano, vitales para sus planesfuturos. En su última entrada en su diario, sabe que ha sido entregado a las tres mujeres definitivamente y teme por su vida.
Al mismo tiempo conocemos de la existencia de su prometida, Wilhemina (Mina)Murray, por la descriptiva correspondencia que mantiene con su adinerada amiga, Lucy Westerna, que le responde contando sus deseos de casarse y los tres candidatos que compiten por su amor. Uno deellos en Quincey P. Morris, joven millonario estadounidense de Texas, y único que conoce la existencia de ciertos murciélagos que beben sangre. Otro es el Honorable Arthur Holmwood, perteneciente a laalta sociedad londinense y que si bien al principio de la novela se muestra más pusilánime, su valor se va acrecentando capítulo a capítulo. Por último está el Doctor John Seward, el más importante delos tres a efectos de la narración por ser el director del manicomio donde está encerrado R. M. Renfield que aguarda la llegada de su amo (que no es otro que Drácula) y pedir ayuda a su antiguomentor: el profesor Abraham van Helsing.
Drácula comienza a desarrollar su estrategia trasladándose a Londres junto con las cincuenta cajas de madera llena de tierra de Transilvania, el único lugar donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de dracula
  • Dracula (Resumen)
  • Resumen dracula
  • dracula resumen.
  • resumen de drácula
  • Resumen De Dracula 1-4
  • Resumen de dracula
  • Resumen De Dracula De Bram Stoker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS