Resumen de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO COMPRENDER LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA ECONOMIA (JHON CHARLES POOL ROOS M. LAROE.

El autor nos habla de las tres áreas de la economía que todo gerente debe entender y son: Macro, Micro eInternacional.
La macroeconomía es el estudio de la economía como un todo incluyendo el crecimiento de la productividad nacional, los cambios de los precios y la tasa de desempleo, la macroeconomía atiendelos diferentes fenómenos de ingreso, inflación y empleo para explicar los eventos económicos y plantear políticas que garanticen el comportamiento económico.
La macroeconomía es la más fácil deentender dado que los problemas macroeconómicos salpican las primeras páginas de los periódicos y reciben mucho cubrimiento en la televisión.
El autor nos habla de lo que el gobierno hace para controlar laeconomía ya que el gobierno puede influir en varios flujos de gasto en la economía, además influye en el nivel global de la actividad económica, influye en los gastos de consumo y de inversión através de sus políticas sobre impuestos y tasas de interés, así como gastando dinero el mismo.
El comportamiento de la inversión depende de las tasas de interés, es decir casi todo depende de lainversión a mayor tasa de interés menor inversión a menor tasa de interés mayor inversión.
En el caso del manejo de los gastos del gobierno y los impuestos podemos decir que cuando el gobierno le quita alempleado parte del sueldo en impuestos hay una salida tal como sucede con los ahorros. Y si el dinero vuelve a ser reciclado en la economía, se mantiene el nivel de actividad económica. Hay realmentetres fuentes de obtener un empleo en esta economía. El consumo, la inversión y el gobierno. En conclusión para mantener el nivel constante de actividad económica debemos mantener los gastos delgobierno y la inversión iguales a los impuestos y los ahorros, cualquier variación de esta situación generar inflación o desempleo.
La economía está controlada por el Gobierno (impuestos y gastos) y el...
tracking img