Unidad costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL [pic]

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

“INVESTIGACION UNIDAD 1”

MATERIA:
INTRODUCCIÓN A LA VENTA

PROFESORA:
RAMÍREZ RODRÍGUEZ ANABEL

ALUMNOS:
GARCÍA CORRAL TOMAS ANTELMO

No DE BOLETA
2009401519

GRUPO:
3RV3

Índice unidad 2 costos de comercialización índice

2.1 COSTEO DIRECTO 3

2.1.1 OBJETIVOS 3

2.1.2COSTOS VARIABLES 3

2.1.3 COSTOS FIJOS 3

2.2 COTEO ABSORBENTE 4

2.3 ESTADOS FINANCIEROS 4

2.3.1 ESTADO DE RESULTADOS POR COSTEO ABSORBENTE 4

2.3.2 ESTADO DE RESULTADOS POR COSTEO DIRECTO 5

2.4 COSTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PRODUCTOS 5

2.4.1 MÉTODO DE COSTOS BASADOS EN ACTIVIDADES (CBA) 6

2.4.2 ELIMINACIÓN DE INVENTARIOS (JAT)6, 7

2.4.3 COSTEO DEL CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS 7

➢ CUESTIONARIO 8

2.1 COSTEO DIRECTO

Al Costeo Directo lo define como "un sistema de operación que valúa el inventario y el costo de las ventas a su costo variable de fabricación". Y en cuanto al Costo Variable, lo definecomo aquel que se incrementa directamente con el volumen de producción.

2.1.1 OBJETIVOS.

El costeo directo tiene dos propósitos principales: planificación y control para la administración y valuación del inventario y determinación del ingreso. Los estados del costeo directo proporcionan una metodología para la toma de muchas decisiones de planificación de la administración. Se pueden prepararinformes comparativos para mostrar resultados históricos y presupuestos bajo un número de circunstancias diferentes.

La administración pueden usar tales análisis para responder a diversas preguntas del tipo de “¿qué pasa si?” sobre cambios en el volumen, cambios en el costo, decisiones de determinación de precios y análisis de mezcla de producto

2. COSTOS VARIABLES

Costos Variables odirectos: Son aquellos que tienden a fluctuar en proporción al volumen total de la producción, de venta de artículos o la prestación de un servicio, se incurren debido a la actividad de la empresa
 
Son aquellos cuya magnitud fluctúa en razón directa o casi directamente proporcional a los cambios registrados en los volúmenes de producción o venta, por ejemplo:

➢ la materia prima directa,➢ la mano de obra directa cuando se paga destajo,
➢ impuestos sobre ingresos,
➢ comisiones sobre ventas.

2.1.3 COSTOS FIJOS

Costos fijos o periódicos: Son aquellos que en su magnitud permanecen constantes o casi constantes, independientemente de las fluctuaciones en los volúmenes de producción y/o venta.
 

Resultan constantes dentro de un margen determinado de volúmenes deproducción o venta.

➢ depreciaciones (método en línea recta),
➢ primas de seguros sobre las propiedades,
➢ rentas de locales,
➢ honorarios por servicios

2.2 COSTEO ABSORBENTE.

Costeo Absorbente se define como la incorporación de todos los costos de fabricación, tanto variables y fijos al costo del producto.

Este método incluye en el costo del producto todos loscostos de la función productiva independientemente e su comportamiento fijo o variable

2.3 ESTADOS FIENNCIEROS.

Documento contable que muestra el resultado de las operaciones (utilidad, pérdida remanente y excedente) de una entidad durante un periodo determinado.

Presenta la situación financiera de una empresa a una fecha determinada, tomando como parámetro los ingresos y gastos efectuados;proporciona la utilidad neta de la empresa. Generalmente acompaña a la hoja del Balance General.

Estado que muestra la diferencia entre el total de los ingresos en sus diferentes modalidades; venta de bienes, servicios, cuotas y aportaciones y los egresos representados por costos de ventas, costo de servicios, prestaciones y otros gastos y productos de las entidades del Sector Paraestatal en un...
tracking img