Resumen de "el arte de la guerra"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica Equinoccial
Ingeniería de Petróleos

“Significado e Historia del nombre”

Lenguaje y Comunicación
Hosmany Daniel Morocho Ordoñez 1B25-09-2010

Significado del Nombre

Es un Nombre Masculino de origen Hebreo, que significa: Justicia de Dios
Aquel que lleva el nombre se distingue por suapropiada noción de lo justo, suele ser una persona que hace honor a la bondad y a la sabiduría.

Historia del nombre

Daniel es el libro del Antiguo Testamento,escrito por uno de los cuatro grandes profetas hebreos que existieron durante el siglo VII a.C.
El libro de Daniel, cuenta la historia de un joven que sigue fiel a sufe a pesar de las presiones, escrito para fortalecer a los judíos oprimidos por el rey Antíoco IV durante el siglo II a.C.

Fue trasladado en cautiverio a Babiloniaen el año 606 a.C, donde se destaco por su gran inteligencia y sabiduría; fue intérprete de los sueños de Nabucodonosor, es quien explica las palabras "Mane ThecelPhares" aparecidas en las paredes del palacio real durante un festín del rey Baltasar. Es arrojado por dos veces a la fosa de los leones, pero sale milagrosamenteileso. Tiene visiones apocalípticas, se atribuyen su origen a la mitología mesopotámica y persa. 
Además como resultado de la entrevista telefónica a mi madre, cabeseñalar que por motivo de la afición y fe católica hacia este profeta fue la razón preponderante para llamarme así.

Fuente de Informaciónhttp://www.euroresidentes.com/significado-nombre/d/daniel.htm
Entrevista telefónica a mi madre la Sra. Rosa Enith Ordoñez Luna la noche del 23-09-2010 al número telefónico 072570079.
tracking img