Resumen de el texto mujeres de ojos grandes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es la historia de la tía Daniela, ella se enamoro como lo hace una mujer inteligente: como una idiota. Un día lo vio llegar por la mañana, caminando con los hombros erguidos sobre paso sereno yella pensó que ese hombre se sentía un dios. Pero al poco rato de oírlo contar historia de fantásticas aventuras se fue enamorando poco a poco de el.
Era tan sabia que ningún hombre quería metersecon ella, por más que tuviera ojos de color de miel y una boca brillante, por más que fuera hermosa como la virgen del rosario. Daba temor quererla porque algo había en su inteligencia que sugeríasiempre un desprecio por el sexo opuesto y sus confusiones.
Pero el no sabia nada de ella y se acerco a ella, entonces la tía Daniela le doto su inteligencia deslumbrante, una virtud de ángel y un talentode artista.
Un día como llego se fue, sin decir adiós ni siquiera una despedida, y a la tía Daniela le hizo mal que se hubiera ido el hombre que a ella le gustaba desde ese entonces se volvió tontala mas tonta de las tonta y se empezó a descuidar, por unos días de luz, por un indicio, por los ojos de hierro y suplica que le presto una noche, la tía Daniela enterró las ganas de estar viva y fueperdiendo el brillo de su piel, perdió la fuerza de las piernas, la intensidad en la frente y las entrañas.
Se quedo ciega casi 3 meses, una joroba le creció en la espalda y algo le sucedió a sutermostato que a pesar de andar hasta en le rayo del sol con abrigo y calcetines, tiritaba de frió como si viviera en el centro del mismo invierno.
Su madre se la llevo a España y la hizo entrar y salirde todos sin obtener de ella más que una lagrima la noche en que el encantador estuvo alegre. A la mañana siguiente le mando un telegrama a su marido diciéndole que ya empezaba a mejorar y que habíallorado un segundo.
Un día no quería caminar, hablar ni siquiera hacer del baño y un día no pudo abrir los ojos y su mamá pensó “esta muerta” y una persona le recomendó que era un chantaje de una...
tracking img