resumen de el tunel

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
El túnel de Ernesto Sábato
Resumen
La historia nos relata la vida de Juan Pablo Castel donde el menciona ser el asesino de María Iribarne dice que quizás la gente ya se olvidó de esto. Pide que loentiendan, nos cuenta como conoció a María y nos dice que fue en una exposición de pintura, que le llamo mucha la atención la forma en que miraba con tanta atención las pinturas. Él se obsesionó porla chica y la busca por la ciudad, un día Juan encuentra a María en la calle y la sigue hasta su trabajo, le pregunta algo y ella le reconoce y se sonroja.
Un día Juan le busca en el mismo lugar, lelleva a un parque y le dice que no deja de pensar en ella y necesitan hablar de porque veía con tanta concentración las pinturas, él va al edificio donde vivía ella y le informan que ella ha salido aun viaje fuera de la ciudad pero que le había dejado una carta que decía “Yo también pienso en usted”. Pero en la vida de María había otro hombre llamado Hunter que era su primo pero Juan pensaba queera su novio así que decide perderse en la bebida y alejarse de María unos días, al cabo de eso recibe una carta de ella invitándole a su estancia y él decide irse, se encuentran y Juan lleva a Maríaa la playa.
Al volver Hunter se encuentra celoso a lo que Juan se da cuenta y al día siguiente decide marcharse. Un poco abrumado por la situación de María decide volver a tomar, después de unos díasel busca a María pero ella le dice que se aleje porque le va hacer daño, decide preguntar a un amigo de Hunter, si él y María mantienen relaciones pero no recibe respuesta a lo que Juan la cita en unparque de Buenos Aires a las 5 de la tarde.
María no llega a la cita y Juan la va a buscar en su estancia y se da cuenta de que ella ha vuelto pronto a su casa la ve desde abajo y recuerda todos losmomentos que paso con María y siente que ella le abandono, decide usar un cuchillo para matarla.
Juan le confiesa a Allende de sus sospechas de infidelidad de María. Juan se entrega a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: El tunel
  • Resumen La Tuneladora
  • Resumen El Túnel
  • Resumen " El Tunel"
  • Resumen el tunel
  • Resumen el tunel
  • RESUMEN TUNEL
  • Resumen El Tunel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS