Resumen de elementos de un sistema

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
Universidad Regiomontana
Facultad de Ingeniería y Arquitectura




Reporte de Elementos de un Sistema



Ing. Laura Guadalupe Solís Rodríguez


Imelda Garza Tuñón
685902



Monterrey, Nuevo León a 27 de Junio de 2015.
Las características principales de un sistema abierto son:
La corriente de entrada
El proceso de conversión
La corriente de salida
La comunicación de retroalimentación.

Lascorrientes de entrada
Los sistemas, a través de su corriente de entrada, reciben la energía necesaria para su funcionamiento y mantención.
 

Información
La información es una corriente de entrada de una energía que no responde a la ley de la conservación y el sistema importa información desde su medio a través de sus centros receptores y canales de comunicaciones. La información se comporta deacuerdo a la ley de los incrementos, es decir, la salida de información puede aumentar el total de información del sistema. La entrega de información trae consigo mayor información para el sistema.
Ley de la conservación
Esta ley dice que la cantidad de energía (materias primas, recursos financieros o recursos humanos) que permanece en un sistema es igual a la suma de la energía importada, menos la sumade la energía exportada.
Ley de los incrementos
Esta ley dice que la cantidad de información que permanece en el sistema no es igual a la diferencia entre lo que entra y lo que sale, sino que es igual a la información que existe más la que entra, es decir, hay una añadidura en la entrada y la salida no elimina información del sistema.

Principio de variedad de R. Ashby

Este principio dice quepara que un sistema pueda controlar a otro debe poder equilibrar (o igualar) la variedad recibida con su capacidad de absorber variedad:
La variedad del medio, es decir, el número de estados que puede alcanzar el sistema, debe ser prácticamente infinito, mientras que la posibilidad de captación de variedad del sistema es limitado y bastante reducido.
De acuerdo con la ley o principio de la variedadrequerida, la variedad generada en el medio y que afecta al sistema debe ser igual a la capacidad del sistema para absorber esa variedad.
Esto es imposible, a menos que el sistema posea formas o medios de emplear mecanismos de reducción de la variedad del medio. Mediante esa reducción de variedad, el sistema disminuye el número de informaciones del medio y es capaz de tender a igualar la variedadque recibe a través de sus corrientes de entrada, con la capacidad de observación de variedad del sistema. En esta forma podemos decir que el sistema social es capaz de controlar en alguna medida el medio que lo rodea.
El proceso de conversión

La energía que importan los sistemas sirve para mover y hacer actuar sus unidades particulares y así alcanzar los objetivos para los cuales fuerondiseñados. Los sistemas convierten o transforman la energía que importan en otro tipo de energía, que representa la "producción" característica del sistema particular.

Todo sistema puede ser dividido en subsistemas que a la vez poseen las mismas características de un sistema. Cada uno de los subsistemas posee un proceso de conversión mediante ese subsistema.
Al considerar el sistema total, existendiferentes funciones de conversión siendo algunas principales, en relación al producto final y otras de servicio para que puedan operar esos subsistemas principales. Las unidades de conversión del producto característico transforman la energía recibida en el producto final, los otros subsistemas la transforman en otro tipo de energía que es una corriente de entrada para la función de transformaciónprincipal, es decir, son procesos intermediarios.


Corriente de salida

La corriente de salida equivale a la "exportación" que el sistema hace al medio.

Generalmente existen varias corrientes de salida. Podemos dividir estas corrientes de salida como positivas y negativas para el medio y entorno, el medio son los otros sistemas que pueden utilizar la energía que exporta ese sistema.

Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de los elementos
  • Elementos de un sistema
  • Sistema Y Elementos
  • Elementos De Un Sistema
  • Resumen SISTEMAS
  • Resumen sistemas
  • Resumen de sistemas
  • Resumen Sistemico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS