Resumen de fierecilla domada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: William Shakespeare.
Nacionalidad: inglés.
Genero Literario: Dramático
Síntesis:

William Shakespeare nació en Strantford, el 26 de abril. Asistió a la escuela de gramática de su ciudadnatal y a los 18 años de edad contrajo matrimonio con Anne Hathaway, con quien tendría tres hijos. De sus actividades durante la década siguiente a su matrimonio poco se sabe, pues la primerareferencia a su creciente prestigio en Londres se remonta a un ataque dirigido contra él en 1592 por el dramaturgo Robert Greene. Dueño de una buena posición económica y de un firme prestigio, las últimasobras escritas por Shakespeare mostraron su paulatina evolución hacia una concepción más serena y mediativa del mundo, marcada por la fusión entre elementos reales y fantásticos. Ejemplo de ello fueron"Pericles" (1609) y "Cimbelino" (1610), piezas cercanas a la tragicomedia,. Otras de sus obras en este período fueron "Cuento de invierno" y "La tempestad", comedia filosófica cuyo lirismo yoriginalidad trascienden todo encasillamiento y que puede ser considerada el testamento intelectual del autor.
William Shakespeare murió en Stratford-upon- Avon, donde pasó sus últimos años, en 1616. Admiradosiempre en su patria, fue sobre todo desde principios del siglo XIX cuando su figura alcanzó indiscutida gloria universal. Sin duda, Shakespeare es uno de los escritores de mayor influencia en laliteratura universal moderna.

Síntesis del Argumento:

Sly al ser expulsado de la caverna y haberse quedado dormido, un noble decide hacerle una broma y es llevado a su castillo al despertar, lossirvientes del noble lo tratan como un caballero que después de largo tiempo por fin recupera la memoria. Para entretener al supuesto “caballero” los bufones le cuentan un drama que es precisamente: “Lafierecilla domada”.
La fierecilla domada esta representada por Catalina que es hija de Bautista que es un Hidalgo rico de Padua. Catalina es una mujer de muy mal humor, mientras que su hermana menor...
tracking img