La fierecilla domada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS E INGENIERIA

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

NOMBRE DEL PROFESOR: Ocampo Samano José Eliseo

NOMBRE DEL ALUMNO: Ana Georgina Rodríguez González
SEMESTRE: 8°

Reporte del libro “La fierecilla domada”
Por William Shakespeare

CALIFICACION: ______________________________

PERSONAJES
• Bautista. Padre dekathalina y Blanca. Es un noble de Padua adinerado
• Kathalina. Hija mayor de Bautista. Es bella, muy inteligente y tiene mucho carácter.
• Blanca. Hija menor de Bautista
• Lucencio. Joven de Pisa que va a Padua a ampliar sus estudios • Gremio. Personaje mayor y secundario.
• Hortensio. Amigo de Petruchio. Es el último pretendiente de Blanca
• Petruchio. Es el pretendiente de kathalina. Viene deVerona, donde acaba de morir su padre, quien le ha dejado una pequeña herencia y llega a Padua con la intención de ganar dinero.
• Tranio, Biondelo. Criados de Lucencio.
• Vicencio. Padre de Lucencio. Es un hombre rico, que quiere mucho a su hijo.
• Grumio, Curtis. Son los criados de Petruchio.

LA FIERECILLA DOMADA

La historia tiene un comienzo muy particular debido a que un lord legasta una broma a sly un borracho que entra a una taberna a dar gritos y ofender a la tabernera, el reclamo de la tabernera por pagar una deuda hace una pequeña riña entre ellos y sly opta por sentarse en una mesa y debido a que ha bebido demasiado este cae por completo; el lord que posteriormente llega y decide gastar la broma mas cruel hacia una persona es hasta cierto punto desagradable mas sinembargo todos sus sirvientes , los cazadores e inclusive los cómicos que aparecen posteriormente se les hace una broma bastante buena.
Sly, es recogido borracho por un señor que vuelve de una cacería, ante una hostería en pleno campo.
Es llevado al castillo y le hacen la broma de tratarle, cuando despierta, como si fuese un caballero que, después de largo tiempo, ha recobrado el uso de larazón. Surge así una situación extremadamente curiosa, que hubiese merecido un desarrollo distinto del que recibió es obligado a escuchar un drama que precisamente es la historia de la fierecilla domada.

Gremio y Hortensio cortejan a Blanca, hija menor de Bautista Minola, rico señor de Padua; pero habiendo decidido éste que Blanca, su hija segunda, se case sólo cuando se haya encontrado marido a lahija mayor, la intratable Catalina, los pretendientes a la mano de Blanca se reúnen para encontrar a un hombre adecuado para casarlo con kathalina, en el siguiente acto se encuentra petruchio en una plaza con Hortensio, llegando al mejor arreglo que le hallan ofrecido a petruchio, cortejar a kathalina pese a que ella tuviese un humos horrendo, fuera descortés con cualquier hombre que se leaproximara , fuera grosera, mal educada pero eso si hija de Baptista un hombre con una gran riqueza la cual seria heredada a ella cuando el muriera, mas sin embargo al estuchar petruchio cuanto dinero había de por medio no le importo y a gremio y a Hortensio no les importo el riesgo que podría llegar a correr el siempre y cuando quitaran de el camino a kathalina para así poder cortejar a blanca la dulcejoven que era todo lo contrario a kathalina.
Cuando se le es presentada kathalina a petruchio, ella es muy grosera con el, le grita lo ofende y hasta cierto punto lo abofetea, no obstante así este es necio y fija la meta de que la llevara al altar y así lo hace,  Al final Petruchio anuncia su boda para dentro de una semana y abandona Padua por motivos personales. 
El día de la boda Petruchiollega tarde, mal vestido y borracho pero consigue casarse con ella de forma un tanto inusual. Aludiendo motivos personales abandona Padua antes del banquete llevándose a su nueva esposa consigo. 
Catalina llega a su nueva casa agotada del viaje mientras Petruchio la sigue tratando como si no fuese tan importante ella la humilla constantemente haciéndola creer que la comida no es digna de ella...
tracking img