Resumen De Infancia Abandonada En Venezuela

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
RESUMEN
La realización del presente trabajo se llevara a cabo por cumplir con una actividad sugerida por el asesor de la Unidad Curricular “Teoría del Desarrollo” y está basada en un trabajo de investigación de campo. Específicamente abarcaremos el tema de la “Infancia Abandonada”
Crecer en el seno de una familia es un derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela para todos y todas por eso el gobierno promueve un plan de inclusión familiar para los niños, niñas y adolescentes que se encuentran separados de su medio familiar.
En vista de esta alternativa Revolucionaría nos vimos motivadas a realizar este taller para tratar de concientizar a los padres y representantes de los infantes y tomen conciencia sobre el rol o papel que deben desempeñar con sushijos.

INTRODUCCIÓN

Dentro de este proyecto abarcaremos el problema antes mencionado y trataremos brindar alternativas para crear una forma especial de darles apoyo a niños abandonados en unión de la comunidad.
Lamentablemente los niños abandonados no son sólo los que viven en las calles, sino también muchos de los que tienen un hogar y van a las escuelas cuya situación esproducto de la insensibilidad y despreocupación egoísta de quienes dicen estar a su cuidado pero que consideran a sus hijos solo como un motivo más de vanagloria y servicio personal, no como seres dignos de un futuro sólido.

EL PROBLEMA

Se presenta a nivel mundial la realidad de la Infancia Abandonada como un problema social de la actualidad que afecta a todos sin distinción de raza, de religión,sexo o condición monetaria, ni política afectando directamente los cimientos del futuro.
Que son los niños.
* Diariamente se habla de jóvenes y niños abandonados a su propia suerte, los cuales no constituyen prioridad alguna en los presupuestos Nacionales y son al parecer los más marginados en los afectos y preocupaciones se habla de estos adolescentes solo cuando aparecen involucrados conalgún hecho que llame la atención a la ciudadanía. Solo en esos momentos la atención se vuelve hacia menores y la atención pública reacciona escandalizada, porque son muchachos que no pasan de 13 a 14 años y ya se encuentran involucrados en actos delictivos.
Afortunadamente en Venezuela tenemos Instituciones Especializada, con personal capacitado encargados de rescatar niños, niñas y adolescentesque se encuentran en situación de abandono como lo es el “Instituto del Derecho del Niños, Niñas y Adolescentes ““IDENA”.
* EN EL Táchira contamos con tres Instituciones que son: “Las Unidades de Protección Integral” (UPI).
* _______ Violeta Ratones (hembras)
* _______ Brisas del Torbes (Varones)
* _______ (Niños Especiales)

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

Son mucho los problemas de abandono no hay estadística que representan la magnitud de este problema, hay muchos factores que lo ocasionan: por ejemplo:
* Hijos extraviados de los hogares porque sus padres están en proceso judicial, niños abandonados en hospitales, maternidades, en hogares ajenos y centros asistenciales.
* También pudiera ser el caso de una adolescente que niega suembarazo y que tiene a su hijo a escondidas y luego lo abandona.
* La mayoría de las madres que abandonaban a sus hijos por jóvenes padres y con poca educación.

Objetivo General
Concientizar a los padres y representantes de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran internos en U.P.I “Unidad de Protección Integral” (IDENA), sobre el amor a sus padres.

Objetivo Especifico:
*Realizar Taller referente a la responsabilidad de los Derechos y Deberes hacia los hijos.
* Elaboración de cronograma de actividades referente al Taller.
* Invitación a los padres y representantes de los infantes.

JUSTIFICACIÓN

Es necesario abordar el tema de la Infancia abandonada, ya que se observa con mucha preocupación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DOLOR Y ABANDONO EN LA INFANCIA NEGADA
  • Antecedentes de la infancia abandonada
  • RESUMEN INFANCIA
  • Resumen Del Libro El Zorrito Abandonado
  • Infancia Abandonada
  • Infancia Abandonada.
  • resumen buenos tratos a la infancia
  • Resumén "necesidades en la infancia y la adolescencia"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS