Resumen De Investigacion

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Tema escogido: Investigación de mercados
Título: Investigación de mercado sobre el grado de aceptación de mermelada de cocona en Sibundoy, Putumayo
Resumen
La cocona es una fruta exótica con unaroma y sabor incomparable, originaria de la amazonia colombiana posee un alto grado de pectina, antioxidantes y carbohidratos, al tener estas características previne ciertas enfermedades como:diabetes, obesidad, padecimientos cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, es utilizada en la agroindustria en diversas preparaciones como: mermeladas, salsas, complementos vitamínicos, entre muchosotros. El objetivo general de esta investigación es conocer el grado de aceptación por parte de la población del municipio de Sibundoy, que tienen sobre la mermelada de cocona. Los objetivos específicosse desarrollaron en relación a: la valoración de la demanda de mermelada, evaluación sensorial, determinación de productos sustitos y estrategias de marketing.
Para realizar las pruebas concatadores la asociación colombiana de ciencia y tecnología de alimentos recomendó los siguientes factores.
La muestra debía ser delimitada por personas de la población en general o por un panel entrenado.Las pruebas sensoriales pueden ser subjetivas, u objetivas.
La escogencia de los panelistas para la evaluación sensorial es fundamental, que mediante una encuesta previa se realice a los individuos demanera que identifiquen si no padecen enfermedades que demuestren que no es apto para identificar sabores.
El modelo usado en este trabajo de investigación de mercado fue cuantitativo probalìstico,el cual se hizo basado en una encuesta con preguntas filtro, cerradas y de selección múltiple a 2188 hogares con una muestra representativa de 327 observaciones. El estudio revelo que el consumode mermelada es trimestral, en cantidades de 200 gramos dos unidades. Además se encontró ciertos productos sustitutos como el bocadillo y el arequipe. La demanda de consumo por año de mermelada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Investigación
  • Resumen de investigación
  • Resumen de Investigacion
  • resumen de investigacion
  • resumen investigacion
  • Resumen de investigacion de la obstruccion intestinal
  • Resumen investigacion de mercados
  • resumen de metodos y tecnicas de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS