Resumen De La Evolución De Calpurnia Tate

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Resumen:
El verano de 1899 está siendo sofocante en el condado de Caldwell, Texas. Calpurnia Tate, una chica de once años de edad, vive junto a una plantación de algodón y pacanas con su familia,dueña de la finca. Son siete hermanos, ella justo la mediana, tres hermanos mayores y tres hermanos menores, la única chica. Esto tiene sus ventajas, una habitación para ella sola, y sus inconvenientes,tiene que aprender a ser una verdadera mujer de su casa, como se espera de ella en la sociedad de la época.
Pero Calpurnia es diferente a cualquier niña de aquel entonces, ella es muy curiosa, muyobservadora y se pregunta el por qué de todo lo que pasa a su alrededor y desea conocer sus respuestas. Observa que hay dos clases de saltamontes, unos verdes y pequeños y otros más grandes yamarillos. Cae en la cuenta de que los pequeños son más ágiles, pero se les puede atrapar fácilmente. A los amarillos se les ve y se les caza, con más dificultad porque se ocultan entre la hierba. Calpurnia noacaba de entender qué está pasando, por qué hay dos clases de saltamontes en sus campos. A nadie parece importarle y no sabe a quién puede pedir ayuda. Se acuerda que en el colegio le han comentadoalgo sobre un naturalista inglés que pretende explicar de dónde vienen los seres vivos.
Se entera de que ese científico ha escrito un libro y decide buscarlo en la biblioteca de su pueblo paracomprobar si él tiene las respuestas a las preguntas que ella se hace. El bibliotecario se sorprende y le responde de malas maneras que no tienen esa “clase” de libros. Al final, su hermano mayor, con elque se lleva mejor, le aconseja que le pregunte al abuelo Walter.
El abuelo fue el que desarrolló la plantación e inventó una máquina para tratar el algodón que proporcionó a la familia prosperidadeconómica. Combatió en la guerra de independencia y a los cincuenta años dejó la plantación en manos de su hijo (el padre de Calpurnia) y se retiró a unas antiguas dependencias donde montó su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen + Opinión Personal (La Evolución De Calpurnia Tate)
  • Resumen De ''La Evolución De Calpurnia Tate''
  • La Evolucion de Calpurnia Tate
  • La Evolucion De La Calpurnia Tate
  • la evolucion de calpurnia tate
  • “La evolución de Calpurnia Tate”
  • LA EVOLUCION DE CALPURNIA TATE
  • La Evolucion De Calpurnia Tate Extracto Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS