LA NARRATIVA ESPAÑOLA DE POSGUERRA
 NOVELA EN EL EXILIO (Como se ha visto, en buena parte se trata de autores que ya publican antes del 36).
- ARTURO BAREA: La forja de un rebelde (Trilogíapublicada originalmente en Londres en 1941/44 y posteriormente en Argentina en español en 1951: el éxito de su acogida se debe al exotismo y al rigor autobiográfico de las experiencias del autor en losaños de las campañas militares de Marruecos y de la Guerra civil).
- RAMÓN J. SENDER: Requiem por un campesino español (un republicano escondido, entregado por un cura a quienes lo buscan), La tesis deNancy (humor sobre el ser de Andalucía y lo español desde la perspectiva de una estudiante norteamericana), La aventura equinoccial de Lope de Aguirre (mito histórico/literario ya tradicional en laimaginería moderna: Lope de Aguirre se volvió loco y se perdió con su expedición en el Amazonas buscando Eldorado).
- MAX AUB (autor exiliado en México, asimismo muy célebre por sus relatos cortos:La verdadera historia de la muerte de Francisco Franco).
- FRANCISCO AYALA (exiliado en Buenos Aires, Puerto Rico y Estados Unidos; La cabeza del cordero 1949, Muertes de perro 1958, tetralogía sobrela preguerra, guerra y posguerra).
- ROSA CHACEL (exiliada en México, autora de concepción narrativa filosófica: Memorias de Leticia Valle).
 EL REALISMO (Movimiento característico de posguerraque describe el mundo con interés por captar la vida a través de una perspectiva objetivista de las conductas y del mundo). Siempre predomina el narrador en tercera persona.

LOS PROTORREALISTAS OAUTORES QUE INTRODUCEN UN REALISMO DE PRIMERA POSGUERRA:
IGNACIO AGUSTÍ (Mariona Rebull 1944; novela catalana de ambiente burgués cuya protagonista – con otros espectadores- se extingue tras ladesoladora explosión de una bomba en el Liceo de Barcelona. Provoca la desolación de quienes la amaron).
JUAN ANTONIO ZUNZUNEGUI (¡Ay... estos hijos! 1943. Escritor de la burguesía con tendencias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Resumen De La Narrativa De Posguerra. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Narrativa-De-Posguerra/2930284.html

MLA

"Resumen De La Narrativa De Posguerra" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Narrativa-De-Posguerra/2930284.html>.

MLA 7

"Resumen De La Narrativa De Posguerra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Narrativa-De-Posguerra/2930284.html>.

CHICAGO

"Resumen De La Narrativa De Posguerra." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Narrativa-De-Posguerra/2930284.html.