resumen de la obra fidel castro y la revolucion cubana

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Título: FIDEL CASTRO Y LA REVOLUCIÓN CUBANA
Autor: Carlós Alberto Montaner
Deny Fernández Espinal 2102217
Carlos Alberto Montaner nació en Cuba en 1943 y es un periodista, escritor, político cubano, que tiene, además, la nacionalidad española y la estadounidense. Ha ganado varios premios relevantes y colaborados con periódicos de renombre internacional. Ha publicado unos 25 libros. Algunosmedios especializados han calculado en seis millones el número personas que semanalmente leen sus columnas. Su trabajo ha sido distinguido por instituciones como la comunidad autónoma de Madrid, y el instituto juan de mariana fue, además, hasta el 2011, vicepresidente de la internacional liberal. El gobierno de cuba , sin embargo, considera a Montaner un agente estadounidense, y ha llegado arelacionarlo con actividades terrorista en su juventud acusaciones que Montaner ha negado en diversas oportunidades, considerando que se trata de una campaña difamatoria, como ha explicado en el libro El otro paredón, publicado en el 2011 por la editorial original en Estados Unidos. En octubre de 2012 la revista forigan pólice lo eligió como uno de los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica.Fidel Castro y la revolución Cubana constan de 13 capítulos para un total de 277 páginas este no es un libro de historia sino un ensayo de interpretación o mejor dicho un excelente manual de historia cubana contemporánea donde se estudia el largo proceso histórico cubano además se explica la influencia del temperamento de Castro en el curso de los acontecimientos cubano, quien junto a susguerrilleros derrota al dictador Fulgencio Batista (era de origen humilde y de piel mulata y en cuba existían profundos, aunque camuflados ,prejuicios raciales ),en fin se debaten una serie de temas de interés general como: Batista, Fidel, Che, Raúl, la mujer, la raza, el sexo, la medicina ,la estructura , el poder, la oposición, etc.


Para entender mejor la obra de Fidel Castro y la RevoluciónCubana tenemos primero que entender la personalidad de Fidel Castro quien oscuramente se le percibía como un súper macho que no sabía establecer prioridades se ocupaba el mismo tiempo de una tontería que de un asunto serio, se concibió como eje y portavoz del tercer mundo por lo que acabo creando la primera dictadura militar del socialismo ,en medio de una vergonzosa cadena de fracasos económicos,escases, dependencia exterior y penurias, convirtiendo al propio régimen en una víctima de su personalidad, ya qué no admitía contradictores, criticas ,ni situaciones de reto, muchos fueron lo que consideraron que Fidel estaba loco y por eso se le perdonaba todo porque como llevarle la contraria al jefe, no tenían otra función que ejecutar ordenes (o gente),reír de las gracias del jefe y darlevuelta a la pelota ,de las personas que estaban junto a Fidel muy pocas eran inteligente, y la que eran no podían excederse ,nadie le igualaba, nadie podía desafiarle. Castro se le consideraba como el único cubano que podía poner a cuba en el mapa internacional, (pero que acabaría por borrarla de la historia). Fidel Castro era un hombre que tenía una enfermiza vocación por el poder y la gloria,manejaba a cuba con la mentalidad que Trujillo gobernaba a la Republica Dominicana, Castro tenia buena prensa era gracioso (especialmente si uno no vivía en cuba, claro) por lo que muchos extranjeros injustos y racistas decían:” yo no cabría en ese país, pero para los cubanos me parece correcto”.
La Revolución Cubana no fue una revolución cualquiera, sino una de las revoluciones que más allá demarcar el destino de una nación dejó una gran huella en la historia. Su principal exponente Fidel Castro, quien después de un gran número de luchas y sucesos logró derrocar el gobierno de Batista y subir al poder en 1959.Aunque muchos creemos conocer a Cuba, y claro a su representante Fidel Castro, lo más probable es que no es una realidad; para conocer a este país y a su líder no sólo debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fidel Castro y la Revolución Cubana
  • Resumen de revolucion cubana
  • Resumen Revolución Cubana
  • Discurso Fidel Castro Onu 1979 Resumido
  • fidel castro
  • Fidel Castro
  • fidel castro
  • Fidel castro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS