RESUMEN DE LA PARTICULA DE DIOS

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2016
La obra inicia con un epígrafe de Demócrito que recita: «Nada existe excepto los átomos y el espacio vacío. Todo lo demás es opinión» Esta historia empieza en el año 430 a. C. cuando un filósofo griego huele el pan que se cuece en el horno y se imagina que una partícula invisible es la responsable de construir toda la materia. Posteriormente, la llama á-tomo (que significa «no divisible») y seconvierte en la búsqueda más larga de la historia de la ciencia: 2.500 años de experimentos hasta la fecha.2Además, explica una metáfora de un partido de fútbol con una pelota invisible para describir el proceso por el cual se deduce la existencia de las partículas.
Luego, en un sueño ficticio, el autor tiene una diálogo socrático con Demócrito, un antiguo filósofo griego que vivió durante elperíodo clásico, el cual es presentado (con ciertos cómicos) como si tuviera conocimientos sobre la tecnología actual.13 Más adelante, hace referencias a Galileo, Tycho Brahe, Johannes Kepler e Isaac Newton.14 Posteriormente, habla sobre físicos delsiglo XVIII hacia adelante incluyendo a J.J. Thomson, John Dalton y Dmitri Mendeleev (1834–1907).15
En una pintura, detalla la evolución de la físicaclásica hasta el nacimiento de la física cuántica.16 Menciona el desarrollo de los aceleradores de partículas, y un capítulo con una descripción más extensa sobre el uso de la palabra «a-tomo» para referirse a la partícula fundamental e indivisible de Demócrito.17 18 En uno de los capítulos, habla principalmente de la ruptura espontánea de simetría electrodébil y el bosón de Higgs.19 Finalmente, mira enla astrofísica y describe las evidencias sobre el Big Bang.20


Biografia de Rose Marie tapia.
Nació en Panamá el 6 de diciembre de 1947, en 1951 se trasladó a Chitré. Trabajó en Raúl Tapia y  Cia S. A. desempeñando el cargo de Gerente.  Representante de la compañía en la Cámara de Comercio de Azuero y en la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.      
Incursionó en la Literatura panameñacon su novelaCaminos y Encuentros, Mención de Honor del Concurso Ricardo Miró 2000. A partir de allí, inicia una intensa obra narrativa en donde la denuncia social es una de sus principales motivaciones. Sensible y sincera logra comunicarse con sus lectores quienes de inmediato la convierten en la escritora más leída de Panamá agotando casi todas las ediciones de sus novelas. Su novela más vendidasRoberto por el buen Camino (71,000 ejemplares) fue traducida al inglés.
Por su gestión y desarrollo en las letras, se le otorgó el galardón: Estrella de Oro, Premio a la Cultura Estrella de Azuero 2007. Designada por el Círculo Cultural Anita Villalaz como la Escritora del año 2009. En el año 2014 La Universidad Americana le asignó el nombre de la escritora Rose Marie Tapia Rodríguez a susbibliotecas.

OBRAS: caminos y encuentros

Una mujer, un país y un destino. Una novela donde se mezcla el esoterismo de la OUIJA y el tarot en el contexto de una época trágica. Es una novela llena de optimismo, amor y esperanza.
En un encuentro fortuito con la cartomántica Josefina, Marlene descubre que tiene poderes inusitados. Este conocimiento desata en ella un abismo de confusiones. Después de untortuoso madurar comprende su misión.

Travesías mágicas
Rosa Elena, la tía de Raulito, va a visitarlo en una mañana donde ve que Raulito se siente solitario. Ella le da la idea de crear un amigo imaginario. Hicieron muchos intentos para crearlo pero todos fallaron hasta que Rosa Elena le dijo que lo dibujara y soplara diciendo una palabra mágica que es: “Tirtilin” así se logró la creación delamigo imaginario.
Al ver que Raulito de verdad creía que existía “Gabriel”, su amigo imaginario, Rosa Elena empezó a preocuparse ya que pensaba que Raulito podría confundir lo real con lo imaginario. Una tarde Rosa Elena fue a casa de Raulito y lo encontró jugando con Gabriel donde vio que el carrito de Gabriel se movia solo. Rosa Elena buscó ayuda de su amiga Elsie, una psicóloga, para ayudarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Partícula de dios
  • La particula de Dios
  • la particula de dios
  • particula de dios
  • La Particula De Dios
  • La Particula de Dios
  • La Particula De Dios
  • Particula De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS