Resumen De La Película Con Ganas De Triunfar

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
RESUMEN DE LA PELICULA CON GANAS DE TRIUNFAR
La película se desarrolla en un instituto para jóvenes de origen hispano en un barrio de Los Ángeles, donde los alumnos son difíciles de controlar y lamayoría no espera llegar a la universidad, ya que solo aspiran a conseguir algún trabajo que apenas les permita sobrevivir.

Comienza la historia con el profesor JAIME A. ESCALANTE quien fue llamadopor sus amigos como “kimo” el cual llega a su nuevo trabajo en el en el colegio GARFIELD en el cual se suponía iba a dar clases de ciencias de la computación pero resulta que no tenían computadorasporque no habían fondos para ese año.

Luego se encuentra con Raquel Ortega jefe del departamento de matemáticas quien le designa dar clases de matemáticas 1-A.
cuando hubo una reunión mencionaronque si el colegio no mejora su nivel académico podrían perder su acreditación, pero para eso deseaban puntajes más altos en los exámenes, pero carecían de recursos para implementar los cambios que eldistrito demanda.

Pero el profesor ESCALANTE dice que para lograr alcanzar su acreditación  se necesita de "GANAS". Para lo cual propone que en esa escuela se dé calculo pero los demás profesores noquieren, sin embargo el lo hace.
Entonces el empieza  dar clases de cálculo incluidos los días sábados para que sus alumnos estén aptos para aprobar los exámenes A.P. yobtener créditos universitarios.
Los exámenes les tomaban en dos semanas por eso el  profesor Escalante fue muy drástico con sus alumnos para que le pongan atención y puedan entender.

Cuando estuvo dando clases deinglés sufrió un ataque al corazón por lo que fue remplazado por el Sr. Schloss quien era profesor de música.
Al día siguiente salió del hospital y fue a continuar dando clases a sus alumnos diciendo ¡USTEDES CHICOSSON LOS MEJORES!

Finalmente llego el día que tenían que rendir los exámenes A.P. en la cual todos los 18 alumnos aprobaron el examen y en agradecimiento al empeño y las ganas con las que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Con ganas de triunfar (pelicula,resumen)
  • resumen película con ganas de triunfar
  • Resumen pelicula con ganas de triunfar
  • Resumen de la pelicula con ganas de triunfar
  • RESUMEN DE LA PELICULA CON GANAS DE TRIUNFAR
  • ANALISIS DE LA PELICULA CON GANAS DE TRIUNFAR
  • Pelicula Con Ganas De Triunfar
  • Pelicula con ganas de triunfar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS