Resumen de la pelicula buen año

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Centro Internacional de Educación Continua CIDEC, C.A.
Unidad Curricular: Ética y Valores
Prof.: Lic. Yan Darwin Rivas
Alumna:T.S.U. Yajaira A. Jiménez B.
C.I.: 11.638.101
Fecha: 18/02/2010

Los Instintos

➢ En el lenguaje coloquial de la palabra “instinto” se utiliza tanto paradescribir patrones biológicos de conducta fijas dentro de la especie, así como también para manifestar ciertas tendencias naturales que caracterizan a una persona.➢ En la conducta humana permanece un gran número de patrones instintivos, sin embargo, por la capacidad de racionalización del hombre, su vida instintiva hasufrido complicaciones, por la combinación de instintos con conductas voluntarias, que son fruto de un aprendizaje y una educación, que en cierta forma, regulan losinstintos. Es decir, se aprende a controlar los instintos, pero no la conducta instintiva en sí, que es innata.

➢ Desde el punto de vista de la ética, hay quedestacar que el ser humano es el único capaz de poseer una moral y de obrar en consecuencia con ella.

La Debilidad

➢ Escaso o deficiente en lo moral

➢ Esuna experiencia de división, de contradicción, de fisura interna. Esta es la experiencia de la debilidad humana; de querer y no querer, de no querer y querer.

➢Esta es la debilidad humana, que no quita la libertad, pero la desconcierta.

➢ La debilidad es una realidad con la que hay que contar, cuyo tratamiento esvencerla en cada caso.

➢ La debilidad es compañera de la vida humana, nos quita fuerzas para hacer lo que debemos y si dejamos que crezca, nos destruye lentamente.
tracking img