Matilda Wormwood es una niña muy especial. Sin haber cumplido los cinco años, ya ha leído a numerosos autores y atesora asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres se preocupan poco por ella y laaniman a mirar la televisión negándose a comprarle libros.

Ingeniosa y resuelta, Matilda se da cuenta de que es más inteligente que sus padres y por lo tanto no presta atención a sus ideasridículas. Mientras están fuera acude a leer a la biblioteca pública, de modo que cuando comienza la escuela supera ampliamente a sus compañeros. Su agradable maestra, la señorita Jennifer Honey (Miel enLatinoamérica), pide que pasen a Matilda a una clase más avanzada, pero la pérfida directora, la señorita Trunchbull, se niega.

Agatha Trunchbull (Troncha Toro en Latinoamérica) es un monstruo malévolo.Mete a los niños en un espantoso dispositivo de tortura al que llaman "el asfixiadero" o "la ratonera" ("el agujero" en Latinoamérica) o los lanza por el aire, a menudo sin ninguna prueba de quehayan hecho algo malo, o simplemente porque no le caen bien. Para ella la intimidación es el mejor método educativo, y declara sin rodeos que su idea de una escuela perfecta sería aquella en la que nohubiera niños.

Mientras tanto, Matilda descubre que tiene poderes telequinéticos, un secreto que le confía sólo a la señorita Honey. Se entera de esta insólita habilidad cuando su mejor amiga,Lavender, pone una salamandra en el agua de la señorita Trunchbull. Cuando ésta acusa a Matilda de haberlo hecho, ésta se pone tan furiosa que le vuelca encima el vaso mediante sus ojos. La señorita Honeysiente duda sobre los poderes de la niña y la lleva a merendar a su casa, en el camino pasan frente a la casa de Trunchbull donde Matilda observa un columpio y pregunta que por qué Trunchbull tiene uncolumpio en su casa. Honey decide contarle la historia de una niña que conoció que después de la muerte de su madre, su padre llamó a la hermanastra de su madre. Cuando la niña tenía apenas 5 años,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Resumen de la pelicula de matilda. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-De-Matilda/24557336.html

MLA

"Resumen de la pelicula de matilda" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-De-Matilda/24557336.html>.

MLA 7

"Resumen de la pelicula de matilda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-De-Matilda/24557336.html>.

CHICAGO

"Resumen de la pelicula de matilda." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-De-Matilda/24557336.html.