resumen de la pelicula en el nombre de la rosa

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016

El nombre de la rosa.
EL NOMBRE DE LA ROSA
1, Resume con brevedad la trama de la película y explica que presenta en ella el personaje de Guillermo de Baskerville y qué representa el personaje delhermano Jorge, el monje ciego.
En un monasterio de Italia encuentran a un monje muerto misteriosamente y deciden llamar a alguien que investigue la extraña muerte, Guillermo de Baskerville y joven  sudiscípulo Adso investiga esta muerte. Mientras están investigando siguen sucediendo extrañas muertes con elementos comunes en las victimas como que sus lenguas y algunos dedos se vuelven negros.
Lamisión de Guillermo es descubrir quien esta detrás de todo este misterio, trabajando como los modernos detectives acaba descubriendo una biblioteca secreta con libros prohibidos y a partir de esedescubrimiento averiguara quien es el culpable de los asesinatos. 
Guillermo de Baskerville representa el afán de aprender  y de descubrir la verdad. El abad Jorge representa el miedo y el temor que hay quetener tanto a Dios como a quienes mandan en la tierra para seguir manteniendo este poder.
 
2, Explica brevemente las características de la Europa Feudal indicando como se ven reflejadas en lapelícula.
En la película lo que principalmente se ve es el podre de la iglesia que era dueña de muchas propiedades y terrenos y los habitantes de los pueblos trabajaban cultivando estas tierras en beneficiode los monjes de cada monasterio. Mientras que los monjes tenían un gran poder y riqueza los campesinos eran extremadamente pobres.
También se ven reflejadas como van naciendo nuevas religiones y comoestás dominan todo el pensamiento de la época, todos los que se manifestaban en contra de la religión dominante eran perseguidos como por ejemplo el caso de la brujería.
3, ¿Qué es una herejía? ¿Quéherejía se menciona en la película? ¿Por qué es considerada herejía? Busca información sobre el tribunal de la Santa inquisición.
La herejía es mantener con insistencia un error en materia de fe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la pelicula el nombre de la rosa
  • Resumen de la película "En el nombre de la rosa"
  • resumen película El nombre de la Rosa
  • Resumen Pelicula En Nombre De La Rosa
  • Resúmen De Película El Nombre De La Rosa
  • Resumen De Película "El Nombre De La Rosa
  • Resumen de la película El nombre de la Rosa
  • Resumen y ensayo pelicula en el nombre de la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS