filosofia cultura y sociedad

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016



En mi cultura y en la sociedad en la que estoy, el hombre es social por naturaleza porque así nació, es decir, con familia, alrededor de personas con las que puede convivir. Toda su vida comparteexperiencias y momentos con otros seres. No es bueno que el hombre este solo pues es algo vital en la vida de toda persona, nosotros tenemos sentimientos y necesidades las cuales compartimos con lasociedad que nos rodea, Además no importa nuestras creencias, rituales, practicas, etc…vivimos en sociedad (familia, barrio, colonia, escuela, país, etc.).





Nuestra conciencia es determinada pornosotros mismos, por nuestro ser, es decir nosotros mismo elegimos como actuar o pensar, se forma atreves de la interacción con el mundo, La conciencia no es siempre la misma en las personas, ya varíade acuerdo a nuestros pensamientos o acciones (cultura).






Esta situación se ve mucho hoy en día, es decir las personas temen a expresarsen libremente ante los demás de manera pública,tenemos el miedo de ser rechazados, excluido o discriminados por la sociedad. Por lo tanto decidimos seguir la corriente de los demás (el medio Ambiente). Además algunas culturas o religiones son muyestrictas en este sentido, sin embargo hay personas que Si se expresan y hablan por los demás, se les podría considerar héroes a estas personas en ocasiones. y así debemos de ser todos, no quedarnoscallados, cambiar la mentalidad de que todo debe ser de manera monótona o injusta.




Comparto personalmente esta frase, y la Apoyo del todo, No creo que la religión sea necesaria para que seamos buenaspersonas, bondadosas y con valores, sino que todo eso influye de cómo somos criados en nuestra educación, nuestra familia, y nuestro alrededor, son Factores claves para determinar nuestroComportamiento Ético.
En la sociedad que me encuentro se cree mucho en la religión y es algo muy importante pero Yo no comparto estas creencias, pues a pesar de estar en una religión; siguen habiendo problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Filosofía y su Relación Intrínseca con la Cultura y la Sociedad.
  • Cultura y sociedad
  • CULTURA Y SOCIEDAD
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura y sociedad
  • Cultura y sociedad
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS