resumen de la pelicula Hidalgo La historia jamas contada.

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Hidalgo: La historia jamás contada

Chihuahua, 1811. Luego de ser arrestado en Acatita de Baján por las fuerzas realistas y expulsado de la Iglesia, Miguel Hidalgo languidece en una celda deun ex-colegio de los Jesuitas. Allí, Hidalgo empieza a recordar sus años de juventud. Miguel Hidalgo recuerda y se remonta hasta 1767, cuando era apenas un estudiante más (desde entoncesinteresado ya en lecturas “peligrosas”) en el colegio de San Nicolás de Valladolid; desagradable experiencia fue para él, como para grandes sectores de la población de la Nueva España, la expulsión desus profesores y demás miembros de la Compañía de Jesús de todos los dominios de la Corona española por orden de Carlos III. De ahí el protagonista da un salto en el tiempo hasta sus años demadurez como rector del mismo colegio, respetado por los estudiantes a los que había inculcado el espíritu crítico.
Luego de ser rector del Colegio de San Nicolás Obispo, y como castigo por susideas progresistas, Hidalgo es obligado a abandonar a su mujer e hijos y es enviado por la autoridad eclesiástica a un pequeño pueblo: San Felipe Torres Mochas. Pero la transición no será nadafácil, porque incluso hasta allá en aquél recóndito lugar, su fama de bebedor, mujeriego, dicharachero y liberal, le precede y le gana algunos enemigos entre la facción más tradicional y puritana de lalocalidad.
Ahí se desarrolla el centro de la trama, y particularmente en "la pequeña Francia” (o "la Francia chiquita"), como se le conoció a su casa en aquel lugar ahí también conoce a JosefaQuintana, hija del patrocinador del montaje teatral, y con la que tiene dos hijos más, además de los dos que previamente ha tenido en Valladolid.
Ésta se inicia con su dramático encarcelamientoen Chihuahua, pero se centra en la juventud y adultez del cura Miguel Hidalgo en Valladolid y San Felipe Torres Mochas, episodios que dichas producciones tocan como mero dato biográfico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidalgo: la historia jamás contada
  • Hidalgo la historia jamas contada
  • hidalgo la historia jamas contada
  • Hidalgo; la historia jamás contada
  • Hidalgo la historia jamas contada
  • Hidalgo, la historia jamás contada
  • Hidalgo la historia jamas contada
  • Hidalgo: La historia jamás contada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS