Interpretaciones: Kuno Becker (Santiago Muñez), Stephen Dillane (Glen Foy), Alessandro Nivola (Gavin Harris), Anna Friel (Roz Harmison), Marcel Iures (Erik Dornhelm), Sean Pertwee (Barry Rankin), Lee Ross (Bluto), Stephen Graham (Des), Kevin Knapman (Jamie), Kieran O'Brien (Hughie Magowan).

Como todos los niños, Santiago Muñez (el protagonista principal de la película) tiene un gran sueño, con la sutil diferencia de que a él le ofrecen la oportunidad de hacerlo realidad, siempre y cuando deje sus miedos a un lado, viaje miles de kilómetros lejos de su hogar y sepa estar a la altura de los mejores del mundo. La presión es enorme, pero no tanto como su sacrificio personal. ¿Será Santiago capaz de aprovechar esta oportunidad? ¿Podrá este joven y decidido deportista alcanzar su sueño?

La película Gol cuenta la historia de un joven jugador de fútbol de México que sueña con convertirse en una estrella internacional. En esta primera entrega, el chico consigue participar en la Ligainglesa y firmar un contrato con el Newcastle.

La película inicia con la familia de Santiago emigrando hacia los Estados Unidos y como el resto de los inmigrantes mexicano-estadounidenses que crecen en los barrios pobres de Los Ángeles, Santiago Muñez parece estar destinado a seguir el camino de su padre: tener un trabajo sin importancia y ganar lo justo para mantener a la familia. Con un don natural, su asombroso talento en el terreno de juego está siendo desperdiciado en pequeñas ligas locales mientras él sólo puede soñar con jugar en el mundo del fútbol profesional. Pero cuando un cazatalentos británico (Glen Foy), descubre su talento y le consigue una prueba con uno de los equipos de fútbol líderes en Inglaterra, el Newcastle United, Santiago deberá escoger entre el destino de su padre y su propio destino. Ahora, solo en un mundo en el que el fútbol es una religión y los jugadores son dioses, deberá demostrar que tiene el talento y la determinación para conseguir estar entre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Resumen de la peliula gol. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Peliula-Gol/208321.html

MLA

"Resumen de la peliula gol" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Peliula-Gol/208321.html>.

MLA 7

"Resumen de la peliula gol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Peliula-Gol/208321.html>.

CHICAGO

"Resumen de la peliula gol." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Peliula-Gol/208321.html.