Resumen de la profecía de la vieja Nacha y Rogelia

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Resumen de la profecía de la vieja Nacha:
Este cuento narra la historia del hermano Ricardo Amado un joven muy apuesto y simpático, que se estaba preparando para ser sacerdote, sin embargo la viejaNacha siempre comentaba que él no tenía vocación porque era atento con las muchachas y muy coqueto. Al padre Amado le encantaba tocar el órgano y empezó a entrenar al coro de la parroquia, pero alpoco tiempo lo disolvió porque estaba formado en su totalidad por ancianas, de esta manera le propuso al padre formar un coro de niños quienes habían tenido mucha aceptación por parte de losreligiosos, después de varios meses el pupuso volver a restaura el coro, pero esta vez con la señoritas más lindas y reconocidas del pueblo, los padres superiores no estaban de acuerdo pero aun así el logroformar el coro de las jovencitas, ya que puso anuncios en la iglesia. Entre las cantantes estaban Angélica Castañeda, Luz Jarquín, Gracielita Vega que fue quien insinuó al hermano que Sol Claveri debíade integrarse al coro porque siempre ha tenido actitudes para el canto, pero últimamente no ha visitado la iglesia por una desilusión amorosa que la marco mucho.
El padre Amado fue a visitar la casade la Joven Sol y la convenció de integrarse al coro, tuvieron una conversación muy amena en la que ella le conto su desilusión amorosa, al finalizar la plática el padre se dirigía hacia la iglesia eiba pensando lo asombrosa y encantadora que es Sol, al igual quedo perpleja de lo simpático que fue el padre Amado.
Empezaron las prácticas en la iglesia, y siempre Sol y Amado se coqueteaban, en elpueblo se murmuraba ya que el padre “No llegaba a cura” y esto realmente era cierto porque ambos se estaban enamorando. En una ocasión el padre se llevó a las señoritas al lago, cuando llegaron todosse metieron al lago excepto Sol y Ricardo por lo que tuvieron la oportunidad de confesar sus sentimientos, pero él debía de dejar su vocación porque amaba a Sol. Al regresar a su pueblo ambos iban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de las profecías mayas
  • Resumen De Gregor La Profecia Del Gris
  • El viejo y el mar resumen
  • el viejo y el mar resumen
  • resumen de "gringo viejo"
  • Resumen el secreto de los zapatos viejos
  • Resumen martes con mi viejo profesor
  • Resumen del viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS