Resumen de la Teoría del Big Bang

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Resumen del big bang
La teoría del big bang propone que el universo se creó a través de una GRAN EXPLOSION de la cual no se conoce su origen.
Se puede decir que hace trece mil setecientos millones de años el universo era menor que la parte más ínfima de un átomo, increíblemente pequeño. Después *CABUM* una gran explosión que hace que en un instante todo se expanda dando origen al universo.Hoy en día astrónomos y físicos de centros como el instituto tecnológico de Massachusetts y la universidad de Cambridge debaten sobre esta teoría. Podemos decir que los humanos siempre se habían hecho preguntas sobre su origen, por eso crearon diferentes estructuras que les ayudaban a entender el cielo.
Antes se creía que la tierra era el centro del universo lo cual era totalmente erróneo, ya quela tierra no está inmóvil y no es el centro de nada. Nuestros antepasados también distinguieron dos tipos de estrella: la mayoría eran inmóviles y pequeñas y se movían juntas y unas pocas eran mayores y se movían al azar o eso parecía… se trataban de los planetas, y trataros de calcular su movimiento. Ellos solo vieron cinco planetas a los cuales los llamaron como a sus dioses.
Antes se aceptabala teoría del filósofo griego Aristóteles que proponía que la tierra era el centro del universo y los planetas giraban elegantemente alrededor de ella.
Después de él, Tolomeo, un astrónomo mejoro esta teoría, detallando con precisión las sendas de los planetas que no se movían al azar, en otras palabras el esquema de Tolomeo predecía con exactitud el movimiento futuro de estos planetas.
Nofueron sino mil años después que surgió otra teoría. La teoría del Heliocentrismo, por Nicolás Copérnico, que planteaba que la tierra no era el centro del universo sino el sol, lo que horrorizo a la iglesia ya que ellos pensaban que si dios había creado el universo el planeta tierra con todos sus habitantes debía ser el centro de todo. El también descubrió que la tierra daba un giro en su propio ejeque duraba 24 horas. Pero debido a la represaría de la iglesia, Copérnico no publico esto hasta que estuvo en su lecho de muerte.
Luego Johannes Kepler fue quien tuvo el valor de mostrarle al mundo el sol como elemento central, también se dio cuenta de que el movimiento de los planetas no podía ser explicado con círculos, lo que lo llevo a utilizar elipses, y luego se dio cuenta de un fenómeno queno podía comprender, que cuando los planetas se acercaban al sol aumentaban su velocidad y al alejarse la aminoraban.
Más tarde Galileo Galilei estudiaría las teorías de Copérnico y Kepler y probaría su veracidad más allá de toda duda, lo cual hizo a través de un instrumento que cambiaria el curso de la historia, EL TELESCOPIO. Pero tuvo que abandonar sus ideas y su interpretación de lasescrituras ya que la iglesia lo veía como una amenaza. Pero antes de morir realizo su último trabajo que hablaba de las propiedades de los objetos al caer que según había visto siempre se movían a la par al margen de su masa.
Al pasar el tiempo Isaac Newton explico el mecanismo por el cual se movían los planetas y no solo como se movían los planetas, sino todo. También descubrió que podían usarse lasmatemáticas para describir el universo. Descubrió que lo que atrae los cuerpos a la tierra es lo mismo que mantiene los planetas en su lugar, LA GRAVEDAD, cuyas leyes formulo él.
Tiempo más tarde surgió un nuevo científico que fue conocido como el mejor del siglo XX, Albert Einstein, quien no le gustaba pensar que el universo tenia fin o principio, por desgracia para él la nueva comprensión defuerzas como la gravedad le llevaría a deducir que el universo no era eterno. En 1905 público la teoría de relatividad especial que estudiaba la relación entre el espacio y el tiempo, 10 años después Einstein elaboro su teoría de la relatividad general que modificaba a la anterior para incluir la gravedad y su efecto en el tejido de espacio-tiempo. El también dijo que ni siquiera la luz puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del big bang (resumen)
  • Que es la teoría del Big Bang.
  • Teoria Del Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • Teoría del big bang
  • La Teorìa Del Big-Bang
  • La Teorio De Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS