La Última Batalla es el último libro en la famosa serie 'Las crónicas de Narnia' de C. S. Lewis. Eustace y Jill son de nuevo los niños de la tierra llamados a entrar en el reino de Narnia, una tierrade animales parlantes y magia, no totalmente diferente de nuestro propio planeta pero tampoco completamente parecida. Un juego nauseabundo es puesto en marcha, siendo el culpable un feo perointeligente simio llamado 'Shift' que consigue que un burro llamado Puzzle (no muy brillante pero con un corazón de oro) haga el mmmm... trabajo de burro por él. También engaña a Puzzle para que haga algorealmente malo: imitar a Aslan (el gran león que simboliza a Dios en los libros de Narnia), pero el pobre de Puzzle no se da cuenta del significado de todo esto. Eustace y Jill llegan para salvar el día,pero cosas extrañas suceden. Muchos de los otros que han estado en Narnia anteriormente parecen estar casi haciendo contacto con ellos. Nadie puede entender qué es lo que pasa ni que significa...Además la fe en el gran león Aslan ha menguado mucho en Narnia, y él una vez más no parece estar cuando la gente lo necesita más... ¿O está y simplemente no lo reconocen? y ciertamente el hecho de queEustace y Jill hayan sido traídos a Narnia es una señal de que está tomando acción. Pero si así es, ¿dónde está y por qué no les deja saber lo que deberían hacer? La primera parte del libro la disfrutécasi tanto como lo mejor de los primeros libros de la serie. Hay rescates osados, personajes divertidos y entretenidos, referencias alegóricas (¿el hecho de que el Simio sea inteligente pero malvado ytrate de tomar el papel de Dios sobre la gente podrá ser una referencia a la teoría de la evolución?), y giros ingeniosos de las frases que muy seguido me hicieron sonreír. Tiene elementossuficientes para que los niños lo disfruten sin perder esa importantísima capa extra de significado para los adultos. Desafortunadamente eso se pierde un poco en la segunda mitad del libro, donde se pierde el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Resumen De Las Cronicas De Narnia La Ultima Batalla. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Las-Cronicas-De-Narnia/1961828.html

MLA

"Resumen De Las Cronicas De Narnia La Ultima Batalla" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Las-Cronicas-De-Narnia/1961828.html>.

MLA 7

"Resumen De Las Cronicas De Narnia La Ultima Batalla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Las-Cronicas-De-Narnia/1961828.html>.

CHICAGO

"Resumen De Las Cronicas De Narnia La Ultima Batalla." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Las-Cronicas-De-Narnia/1961828.html.