Resumen de las sustancias magnéticas del libro serway

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSTANCIAS MAGNÉTICAS

Rodrigo Martinez 6to F.M

Ferromagnetismo:

Son sustancias que contienen momentos magnéticos atómicos que tienden a alinearse paralelos entre si, incluso en un campomagnético externo débil. Una vez que los momentos se alinean, la sustancia permanece magnetizada después que el campo externo se elimina.
Los dominios son definidos como las regiones microscópicas quecontienen los materiales ferromagneticos, dentro de las cuales se alinean los momentos magnéticos. En una muestra desmagnetizada, los dominios se orientan al azar de manera que el momento magnético netoes cero, cuando dicha muestra se pone en un campo magnético externo, los momentos magnéticos de algunos dominios pueden tender a alinearse con el campo, lo cual produce una muestra magnetizada.
Enestos materiales cuando se elimina el campo externo, estos pueden retener una magnetización neta en la dirección del campo original.

Paramagnetismo:

Son sustancias que tienen una magnetizaciónpositiva pero pequeña, ósea son sustancias que se pueden magnetizar pero levemente; el proceso es mas lento que el de las sustancias ferromagneticas.
Esto se debe a la presencia de átomos con momentosde dipolo magnético permanente.
Estos dipolos tienen la capacidad de interactuar entre si, pero débilmente, y se orientan al azar sin que allá un campo magnético externo. Si existe un campo externolos dipolos tienden a alinearse con el campo.
Si una sustancia ferromagnetica sobrepasa su temperatura limite, llamada “temperatura de Curie”, la sustancia pierde su magnetización espontanea y sevuelve paramagnética.

Diamagnetismo:

Son sustancias en la cual sus átomos no presentan momentos de dipolo magnético permanente. Si aplicamos un campo magnético externo a una sustancia diamagnéticaun momento de dipolo magnético débil se induce en la dirección opuesta al campo aplicado.
Si bien estos efectos están presentes en toda la materia pero comparados con el paramagnetismo y con el...