LA ESCLAVITUD.
Este es un fenómeno repudiado universalmente hoy en día, ha sido frecuente en la historia de la  humanidad. De hecho, en algunas épocas y lugares se ha constituido como el pilarbasico de la estructura económica.
La esclavitud es la condición jurídica de una persona ya sea por nacimiento, deudas, por sentencia judicial o por derecho de conquista carece de derechos civiles y seconvierte en propiedad de otra persona. En algunos casos se dispone libremente de la vida de una persona.
 
LA ESCLAVITUD EN LA ANTIGÜEDAD Y  LA EDAD MEDIA
La institución de la esclavitud, cuyoorigen es muy antiguo esta presente en las primeras fuentes escritas conservadoras. Las civilizaciones mesopotámicas y la egipcia la conocieron e incluso la Grecia del periodo clásico. La prosperidad de laAtenas de Pericles se basaba  en el esclavismo, muchos de los productos eran mano facturados por esclavos, en la agricultura la minería eran empleadas por esclavos.
 
LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD.En el siglo XVIII, la difusión de las ideas de la ilustración provoco un creciente movimiento de oposición a la esclavitud y el comercio de seres humanos, considerados una aberración moral.
Laesclavitud está legalmente abolida, aun que en diversas partes del mundo esta aun existe de formas clandestinas como en la India donde utilizan los niños para trabajar en las fabricas textiles.
 SOCIALISMO
Es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que definen un sistema económico y político, basado en la administración de los sistemas de producción y el controlsocial por parte de un Estado de clase obrera. El socialismo puede ser no estatal: Mediante la propiedad comunitaria en un sentido amplio. Estatal: A través da la nacionalización y la planificacióneconómica  de la producción.

FEUDALISMO
Sistema económico de la edad media, basado en el feudo, el cual consiste en que un señor feudal le da a un siervo una porción de tierra, en la cual vive y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Resumen de los principales modelos economicos en la historia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Principales-Modelos-Economicos/1848497.html

MLA

"Resumen de los principales modelos economicos en la historia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Principales-Modelos-Economicos/1848497.html>.

MLA 7

"Resumen de los principales modelos economicos en la historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Principales-Modelos-Economicos/1848497.html>.

CHICAGO

"Resumen de los principales modelos economicos en la historia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Principales-Modelos-Economicos/1848497.html.