Resumen de minerales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los minerales son vitales para el funcionamiento de muchos procesos del cuerpo. Su biodisponibilidad depende de múltiples factores, entre ellos una interacción de los minerales con la fibradietética. Vitaminas y otros minerales. Tanto las fuentes animales como vegetales ayudan a satisfacer los requerimientos de minerales. El consumo de grandes cantidades de un suplemento mineral individual puededisminuir de manera considerable la absorción y el metabolismo de otros minerales.
Además algunos minerales son tóxicos a consumos no mucho mayores de los requerimientos del hombre. Estas son dosbuenas razones para actuar con cuidado ante cualquier suplemento mineral.

El sodio es el principal ion positivo en el líquido extracelular. Es importante para conservar el equilibrio de líquidos y laconducción de impulsos nerviosos. Cuantos más alimentos se preparen en casa, mayor control se tiene sobre el consumo de sodio. En adultos, el requerimiento mínimo establecido es de 500mg/día. Muchosgrupos científicos sugieren que, en todos los adultos, debe limitarse el consumo de sodio a unos 2.4g/día, peor esta recomendación no cuenta con un conceso general. En consumos altos de sodio sepuede presentar hipertensión. La mayor parte del sodio que se consume se absorbe.

El potasio realiza funciones similares a las del sodio, excepto porque es el principal ion positivo (catión) que seencuentra dentro de las células. El potasio es vital por el equilibrio de líquidos y la transmisión neural. Una deficiencia de potasio originada con un consumo inadecuado de este elemento, vómitospersistentes o el uso de ciertos diuréticos puede originar perdida del apetito, calambres musculares, confusión e irregularidades del latido cardiaco. Las verduras y frutas suelen ser fuentes adecuadas depotasio. El consumo de potasio puede ser toxico sin no funcionan de manera apropiada los riñones.

El cloruro (cloro) es el principal ion negativo (anión) del líquido extracelular. El cloruro...
tracking img