Resumen De Narcoticos

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Los narcoticos
Un narcótico o estupefaciente es una sustancia medicinal que, por definición, provoca sueño o estupor y, en la mayoría de los casos, inhibe la transmisión de señales nerviosasasociadas al dolor. El grupo de los narcóticos comprende gran variedad de drogas con efectospsicoactivos, aunque terapéuticamente no se usan para promover cambios en el humor, como los psicotrópicos, sinopor otras propiedades farmacológicas: analgesia, anestesia, efectos antitusivos, antidiarreicos, etc.La palabra narcótico viene del griego υαρκούν ("narkoyn", entumecer) y etimológicamente se refiere auna sustancia que sin tener en cuenta cuan estimulante pueda ser en alguna de sus fases de actividad, finalmente produce un efecto depresivo en el sistema nervioso central.
Sin embargo, estas drogasson a menudo desviadas del circuito legal y usadas como euforizantes. Algunos narcóticos son anestésicos como éter, cloroformo y ciclo-propano; pero en su mayoría son agentes de la clase delos opioides. En general son sustancias con: Remifentanilo Ketamina.
En años anteriores, se ha considerado al Tetrahidrocannabinol, la substancia activa del Cannabis (marihuana) como un narcótico analgésico,pero éste se ha retirado de la lista de substancias narcóticas por la FDA. En cuanto a otras plantas, las semillas del ingá Inga spp. son usadas por los aborigenes amazónicos con usos narcóticos. Losnarcoticos tienen efectos farmacológicos principalmente en el sistema nervioso central y gastrointestinal. La analgesia, que esel efecto clásico y el más estudiado, se produce por acción de losnarcóticos a nivel supraespinal y espinal, inhibiendo la transmisión del dolor y los componentes emocional y afectivo asociados.
Preguntas:
1¿por quienes son usadas las semillas del inga?
a-aborigenesindigenas
b-aborigenes amazonicos
c-aborigenes japoneses
d-aborigenes ingleses
2¿los narcoticos finalmente producen un efecto depresivo en el?
a-sistema digestivo
b- sistema muscular
c-sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Estimulantes Y Narcóticos
  • narcoticos
  • narcoticos
  • Narcoticos
  • Narcoticos
  • Narcotico
  • Analesicos no narcoticos
  • Contaminación por narcotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS