RESUMEN DE NORMA 017 EPIDEMIOLOG A

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
GUERRERO
SECRETARIA DE SALUD
SUBSECRETARIA DE PREVENCION Y CONTROL DE ENFERMEDADES
DIRECCION DE EPIDEMIOLOGÍA Y MEDICINA PREVENTIVA DEPARTAMENTO DE EPIDEMIOLOGÍA

PROGRAMA DE VIGILANCIAEPIDEMIOLOGICA:
Norma Oficial Mexicana, NOM-017-SSA2-2012, para la Vigilancia Epidemiológica.
OBJETIVO:
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta Norma Oficial Mexicana establece los lineamientos yprocedimientos de operación del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, así como los criterios para la aplicación de la vigilancia epidemiológica en padecimientos, eventos y situaciones de emergenciaque afectan o ponen en riesgo la salud humana.
Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria en todo el territorio nacional y su ejecución involucra a los sectores público, social yprivado que integran el Sistema Nacional de Salud
UNIVERSO:
El universo de trabajo de este programa es la población abierta del Estado de Guerrero, sin considerar ningún derecho habiencia. 3, 511,268Habitantes. Considerando las localidades con mayor riesgos de eventos epidemiológicos.
TIEMPO:
Este programa se aplica en forma permanente desde el 01 de enero al 31 de diciembre de cada año operativo.(365 días del año, sin considerar días festivos ni fines de semanas)
INFRAESTRUCTURA FÍSICA:
Se cuenta con todas las unidades de Salud del Sector Salud que realizan la notificación de eventosepidemiológicos, pero que también cuentan a nivel Jurisdiccional equipo de cómputo para el procesamiento de la información, así también cuentan con un vehículo para acudir con oportunidad en la atenciónde brotes.
RECURSOS HUMANOS:
Únicamente contamos con un epidemiólogo en cada Jurisdicción Sanitaria y un epidemiólogo en algunos hospitales Generales que se encargan del monitoreo de los eventosepidemiológicos de cada una de sus áreas y regiones, así también se cuenta con la participación del área de salud pública de las instituciones del sector salud (IMSS, ISSSTE, SEMAR, SEDENA).
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMA 017
  • Nom
  • Norma 017 Stps
  • Norma 017
  • Norma 017
  • NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-017-SSA2-1994, PARA LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA
  • resumen de vigilancia epidemiologica
  • norma 017

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS