Resumen De Pelicula Cadena De Favores

Páginas: 33 (8235 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Institución Educativa Nuestra Señora Del Pilar
Jornada: TARDE
2012

Laura Juliana Carrera Rodríguez
Cesar Augusto Sánchez Arciniega
9-07


BUCARAMANGA/12/MAYO/2012

SAHELANTROPUS TCHADENSIS

Sahelanthropustchadensis es una especie de homínido extinto cuyos fósiles fueron hallados en el desierto del Djurab por un equipo franco-tchadiense. El único espécimen, apodado Toumaï,se ha datado en 6 a 7 millones de años de antigüedad (Messiniense, Mioceno final). Se dio a conocer públicamente en Yamena, capital del Chad.
Su descubrimiento se realizó el 19 de julio de 2001 por el equipo dirigido por Alain Beauvilain en la región de Toros Menalla de la actual república de Chad, cerca del lugar donde en 1995 halló el Australopithecusbahrelghazali. Se descartó su vinculación conlos simios, ya que sus rasgos no se corresponden con ningún simio anterior y si está mucho más cerca de los homininos.
Se cree que vivió en zonas pantanosas. Su cráneo es simiesco y pequeño, aunque de rostro breve y dientes pequeños, en particular los colmillos, lo cual le acerca a los humanos. Su arco supraorbital es muy prominente. Se han encontrado un cráneo, dos fragmentos de mandíbulainferior y tres dientes aislados. No presenta cresta craneal, su volumen cerebral es aproximadamente de 350 cm³, similar a los chimpancés modernos y mucho menor al de los humanos (1350 cm³). Tiene rostro alto y poco prognato, caninos relativamente pequeños, y ausencia de espacio entre los dientes. Podría ser el antecesor de Ardipithecusramidus. Fue bautizado coloquialmente entre los antropólogos como"Tumai" (aunque está difundida la grafía francesa "Toumaï"), palabra que en idioma kanuri significa esperanza de vivir, así son llamados en el Sahel los niños que nacen en la estación seca.


ORRORIN TUGENENSIS
Orrorintugenensis es una especie de homínido fósil encontrado en las proximidades de la localidad de Tugen, en el área montañosa central de la actual Kenia, porla paleoantropóloga francesa BrigitteSenut, el inglés Martin Pickford y colaboradores.
Como el descubrimiento se dio a conocer en 2001, en un principio se habló erróneamente de "Homo milenium", y aún se mantiene la denominación paralela "Mileniumancestor" para referirse al Orrorintugenensis. Sin embargo, para la comunidad antropológica resultó patente desde un primer momento que esta lespecie no correspondía algénero Homo, ni siquiera al conjunto de los australopitecinos. Las dataciones sitúan a Orrorintugenensisentre 6,2 y 5,6 millones de años (Messiniense, Mioceno final).
La morfología de los Orrorin era notablemente similar a la de los actuales chimpancés, con una importante diferencia: la longitud y forma del húmero y del fémur, así como la disposición de la articulación con la pelvis, evidencian que estoshomínidos estaban capacitados para la bipedestación.
Otra característica morfológica muy interesante es su dentadura: con caninos pequeños y molares bastante grandes, se deduce que estos primates tenían una dieta principalmente herbívora y frugívora, aunque es muy probable que fueran omnívoros y obtuvieran sus proteínas alimentándose también deinsectos.
La talla estimada de los ejemplareshallados es de 1,4 m.
El género Orrorin es, posiblemente, uno de los eslabones que ha derivado en el ser humano actual (Homo sapiens), y se considera también posible que sea descendiente directo de Sahelanthropustchadiensis y ancestro directo de Ardipithecus.




ARDIPITHECUS KADABBA
El Ardipithecuskadabba es un homínido fósil descubierto en el 2001 por el paleoantropólogoetíope YohannesHaile-Selassie en la depresión de los Affar,
noreste de la actual Etiopía. Se estima que esta especie vivió entre 5,77 y 5,2 millones de años atrás.
El doctor Haile-Selassie describe el A. kadabba como la probable primera especie de la rama hacia los humanos, luego de la separación evolutiva de la línea común con los chimpancés.
El Ardipithecuskadabba muestra una postura erecta, pero con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la Pelicula Cadena de Favores
  • Resumen de la pelicula cadena de favores
  • Resumen Cadena De Favores Pelicula
  • resumen de peliculas cadena de favores
  • Resumen de la pelicula cadena de favores
  • Resumen de la pelicula cadena de favores
  • Resumen De La Pelicula Cadena De Favores
  • Analisis pelicula cadena de favores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS