Cuando escuchas las noticias en la televisión o lees el periódico te das cuenta q los ciudadanos estamos expuestos de manera constante a diferentes riesgos: por ejemplo en la ex-unión soviética unaccidente de una planta nuclear provoco pérdidas de vidas humanas y daño al medio ambiente con consecuencias de largo impacto para los ciudadanos.
Hoy en día como pudiste darte cuenta los riesgos agran escala son predecibles e incluso se podrían eliminar. Sin embargo, se prefiere continuar con este tipo de actividades por las ganancias que genera y porque muchas veces la sociedad no estaconsiente o minimiza la situación de riesgo.
Para comprender mejor esta cuestión tendríamos que establecer una diferencia entre riesgo y peligro. Generalmente hablamos de riesgo para indicar lasconsecuencias no deseadas de una acción que nosotros decidimos tomar, y hablamos de peligro cuando se presenta la posibilidad de que se den eventos negativos y perdidas que no dependen de nuestra decisión
Hoyen día vivimos en una sociedad donde las decisiones riesgosas de algunos se convierten en peligro para la humanidad entera. Mucho se habla que actualmente se vive en un mundo globalizado donde graciasa la tecnología estamos en contacto en tiempo real al otro lado del mundo. Sin embargo, este proceso de globalización también a acarreado que las decisiones que implica un riesgo se conviertanmundial por ejemplo: un derrame de petróleo de un buque tanque no solo genera problemas a los responsables de estas actividades, sino a otros sectores de la población mundial que solo le toca asumir lasconsecuencias de las decisiones. En ese sentido hablamos de una globalización de riesgo y peligro porque en la vida cotidiana lo que es un riesgo para otros implica un peligro para otros y viceversa.Existen grandes industrias que contaminan el medio ambiente y ayudando a deteriorar nuestra calidad de vida, sin embargo nosotros también contribuimos al avance de este proceso, como suponemos que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Resumen De Peligro Y Riesgo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Peligro-y-Riesgo/6768020.html

MLA

"Resumen De Peligro Y Riesgo" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Peligro-y-Riesgo/6768020.html>.

MLA 7

"Resumen De Peligro Y Riesgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Peligro-y-Riesgo/6768020.html>.

CHICAGO

"Resumen De Peligro Y Riesgo." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Peligro-y-Riesgo/6768020.html.