Resumen de plan de negocios para muebleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Estimular el desarrollo de la Cadena Productiva de los Silvicultores y Muebleros Otomíes, perteneciente al Municipio de Amanalco de Becerra, Estado de México, a partir de un mayor crecimiento en el volumen de sus ventas se propone el establecimiento de una Comercializadora que lleve por nombre XANI (que significa Maestro, en otomí).

Para lo cual es indispensable elacondicionamiento y un mejor equipamiento de los talleres que integran la Cadena Productiva, además de una capacitación integral que les permita comenzar a desarrollar nuevas líneas de producción y estilo en muebles de madera de pino estufada, de tal manera que se puedan explotar nuevos puntos de venta a partir de un seguimiento de las tendencias en muebles minimalistas que actualmenteprevalecen en el mercado.

Tema Ambiental Prioritario

“La Preservación y Conservación de Árboles de Pino”

De las utilidades obtenidas por las ventas de la Comercializadora XANI por concepto de muebles para el hogar en madera estufada de pino en estilo minimalista, el 5% será utilizado para la Reforestación de árboles de pino en los municipios de Amanalco y Valle de Bravo.

Objetivos GlobalesIncrementar ventas de los talleres agrupados,

Ofrecer un producto con materiales de calidad, con diseños rentables al segmento de jóvenes que están en un proceso de independencia o en momento de compartir su vida con otra persona

Objetivo Específico

Desarrollar un canal potencial de venta en la región centro del país para la comercialización de muebles de pinofabricados por talleres Otomíes de Amanalco y artículos para la decoración de artesanos mexiquenses.

Equipar y capacitar los talleres artesanales productores de muebles de pino para la elaboración de nuevos productos, así como la creación de una comercializadora dedicada al acabado y venta de muebles para el hogar en el Valle de Toluca como un eslabón entre el cliente y la Cadena Productiva deSilvicultores y Muebleros Otomíes de Amanalco S.P.R. de R.L.

Resultados

Mantener los empleos vigentes en los talleres de Amanalco y generar al menos 10 nuevas fuentes de trabajo en Toluca por año; entre personal administrativo y operativo, preferentemente mujeres de entre 18 a 40 años que aprendan a dominar el oficio de acabados en muebles de madera.

Proporcionar una opción mueblera alnivel socioeconómico medio clase B y C, ya que las opciones en el mercado se enfocan a los extremos de la curva de Pareto (tiendas especializadas a un limitado círculo de personas de altos ingreso o empresas de crédito excesivo, para enfocar la comercialización de muebles terminados de madera de pino a individuos de escasos recursos).

Impulsar el trabajo artesanal entre los habitantes del Estadode México, como una forma de desarrollo económico en sus comunidades al incrementar su nivel de ingresos.

Ofrecer una nueva propuesta al cliente, una idea donde interacciona los artículos maderables regionales con las necesidades actuales de maximización de espacio y seductoras formas con el usuario de la habitación, con un producto de un alto valor agregado y no solo la imagen de mueblesdurables que actualmente nos caracteriza.

El sostenimiento y la creación de nuevas fuentes de empleo para los habitantes de los municipios de Amanalco y Valle de Toluca.

Instituir una actitud empresarial y cooperativa entre los mismos miembros de los talleres de la cadena productiva.

Crear fuentes de empleo para madres solteras en el eslabón de la comercialización de estos productos, albrindarles la oportunidad de desarrollar un trabajo que requiere de esmero, dedicación y paciencia para el departamento de acabado de muebles.

Garantizar la completa satisfacción de los clientes, al ofrecer muebles de madera estufada de pino de primera calidad a precios competitivos en el Valle de Toluca.

Complementar la puesta en marcha de este proyecto proporcionando a la comunidad...
tracking img