I.- Fundamentación del tema de investigación
1.1.- Introducción:

Las empresas importadoras han experimentado un crecimiento más acelerado debido principalmente a la reducción del tipo de cambiode la moneda nacional con respecto al dólar americano que incita a realizar mas importaciones de los países del mundo, ya que la calidad de nuestra madera en este caso aglomerada es muy baja y porotra parte los muebles de otro tipo de madera que son fabricados en el país, son de precios altos y de baja calidad.

El sector de la madera aglomerada en Bolivia aún no está tecnológicamente al nivelde otros países, para poder competir con los mismos, se sufre constantemente la invasión de productos de esta industria, provenientes del contrabando, a pesar de la reciente aprobación de la ley deaduanas.

En el mercado local la madera aglomerada ha experimentado una aceptación significativa, ya que es un producto de bajo precio, rápido armado y de buena calidad. Siendo este aceptado por elpúblico tarijeño.

El motivo por el cual se pretende llevar esta investigación es por la gran insatisfacción que presenta el mercado tarijeño con respecto a los muebles de madera aglomerada del mercadolocal, ya que la calidad de la materia prima y los herrajes son muy deficientes, pero sobre todo es que la mayoría de las empresas de este rubro en la ciudad de Tarija no cuentan con diseños deelaboración propia sino que al realizar la importación del mueble ya llegan con diseños propios y no se puede realizar ninguna alteración al mismo.
Por lo cual los consumidores están obligados a comprarestos muebles con diseños ya determinados, siendo esta una desventaja para las empresas importadoras de muebles de madera aglomerada. Vale recalcar que existen dos empresas en nuestro medio que producemuebles de madera aglomerada pero su calidad de madera en muy baja.
Por lo cual se llevara a cabo este estudio para ver si es factible la implementación de maquinaria, talento humano y nuevas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Plan de negocios para una muebleria. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Negocios-Para-Una-Muebleria/541704.html

MLA

"Plan de negocios para una muebleria" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Negocios-Para-Una-Muebleria/541704.html>.

MLA 7

"Plan de negocios para una muebleria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Negocios-Para-Una-Muebleria/541704.html>.

CHICAGO

"Plan de negocios para una muebleria." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Negocios-Para-Una-Muebleria/541704.html.