Resumen De Ramo

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Historia de la Empresa RAMO S.A.
1950
Don Rafael Molano comienza a vender a sus compañeros de Bavaria, los ponqués que Doña Ana Luisa, su esposa, le preparaba, con la receta original que su suegrale dio. El sabor los había conquistado y ahora todos le pedían por encargo. Comienza la historia de Ramo con el Ponqué Ramo Tradicional.
1951
Don Rafael comienza a vender en tiendas. Pero para queel producto rotara a la altura de su aceptación, decide con la ayuda de un tendero, venderlo tajado. Para que el Ponqué Ramo no se desparramara Doña Ana Luisa lo amarró con una cinta de seda blanca ylo adornó con un ramo del mismo material, de allí surge el nombre de la industria casera.
1964
Con un importante crédito bancario que obtuvo, Don Rafael inicia en la Carrera 33 con Calle 6 en Bogotá,la producción industrial a gran escala con la colaboración técnica del Doctor Álvaro Iregui. Como resultado de esto, nacen productos como el Ponqué Ramito y posteriormente, la línea Gala.
1967
Ramocrece y abre una planta en Antioquia.
1969
La demanda aumentó y Don Rafael tuvo que localizar un terreno futurista para construir una nueva planta de producción, el Parque Industrial Ramo enMosquera (Cundinamarca). Hoy en día, esta zona es sin duda, uno de los sectores industriales más importantes del país.
1972
Año importante de lanzamientos: Achiras, Colaciones Ramo y Galletas.Adicionalmente se lanza Chocoramo, hoy en día el producto de mayor venta de la compañía.
1973
La necesidad de proteger el crecimiento de materias primas inestables, lleva a Don Rafael a crear la granja avícolaAvinsa. Hoy, más 600.000 gallinas le proporcionan a Ramo la mayoría de sus huevos. Ramo también produce el concentrado especial con el que ellas se alimentan.
1975
Nace la distribución entriciclos. Posteriormente Don Rafael inspirado en los triciclos de la China, los mejora ubicando el furgón en la parte trasera. De esta forma, revolucionó el sistema de distribución en Colombia, llegando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen completo de ramo azul
  • La rama legislativa de colombia resumen
  • Resumen Historico Villa De Ramos
  • Resumen del libro de samuel ramos
  • Resumen De Las Principales Ramas De La Ingenieria
  • Resumen La chica Ramen
  • Resumen Memoria RAM
  • resumen de las ramas de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS