Resumen De Sangre De Campeon En Pie De Guerra

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
EL SIDA Y EL VIH
Desde 1983 el Perú es otro de los países del mundo que también presenta un preocupante número de casos de VIH y Sida convirtiéndose en un problema de salud pública no sólo por lacarga de la enfermedad que representa para las personas, sino por su trascendencia social, económica, cultural y por la complejidad de su epidemiología frente al reto que representa su prevención ycontrol.
Según la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, en el Perú existen 45 mil 037 personas infectadas con VIH y 28 mil 64 casos de Sida.
El 97% de las personas infectadas deVIH es por vía sexual, mientras que la trasmisión de madre a hijo durante el embarazo, parto o lactancia es del 2% y por transfusión de sangre del 1%.
La prevalencia de VIH en población general mayorde 15 años en el Perú se encuentra entre 0,2% a 0,5%, es decir la probabilidad que tiene un peruano o peruana de encontrar una pareja sexual infectada se encuentra entre 2 a 5 en cada mil.
Laepidemia del VIH y Sida en el Perú continúa en condición de epidemia concentrada y la prevalencia nacional sigue en niveles comparables a resultados de vigilancias previas. Además es una enfermedad urbana,especialmente en las grandes ciudades que pertenecen a los departamentos de la Costa y de la Selva, habiéndose desplazado en los últimos años a los grupos poblacionales más pobres.
Con relación a laubicación geográfica de casos de Sida a nivel nacional, más del 70% de todos los casos se concentra en la ciudad de Lima y Callao, en tanto que el porcentaje restante se distribuye en el resto delpaís, siendo las regiones de la Costa y la Selva las más afectadas. Con respecto a la relación Hombre/Mujer por cada 3 hombres se notifica una mujer.
La transmisión del VIH no es actualmente un problemade importancia fuera de las grandes zonas urbanas del Perú. Entre los casos denunciados en Perú del VIH / SIDA, el 72,2 por ciento se encuentran en Lima y Callao - la zona de la ciudad capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre de campeon en pie de guerra
  • Sangre de campeon en pie de guerra
  • En Pie De Guerra: Sangre De Campeon
  • Sangre de campeon, en pie de guerra
  • Sangre de campeon en pie de la guerra
  • en en pie de guerra-sangre de campeon
  • Sangre de campeon en pie de guerra
  • Sangre de campeones en pie de guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS