Resumen de Sociología Juridica

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
1- Definición de Ciencia.
La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cualesse generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.
2- Características del conocimientocientífico.
Racional: La ciencia es un conocimiento superior, es elaborado por la razón y guiado por la lógica.
Objetivo: Se acerca a la realidad del objeto explicándolo exhaustivamente.Sistemático: Es ordenado de lo simple a lo complejo y se expresa en una Teoría coherente.

Metódico: Utiliza procedimientos, medios e instrumentos para descubrir el conocimiento verdadero.

Verificable: Todoconocimiento científico está sujeto a comprobación utilizando métodos especiales como la experimentación y demostración.
3- Sociología.
La sociología es una ciencia social que estudia, describe yanaliza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos de investigación, quiere saber dónde estánlos problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos. Compara a la sociedad con la cultura y la política.
4- Método y técnica de la investigación sociológica.
En la sociología existe unsinnúmero de métodos y tipologías de métodos, según los diferentes criterios de diversos autores. En cuanto a la investigación podríamos distinguir, métodos que se basan en: la medición cuantitativade fenómenos sociales; la observación.
5- Definición Sociología Jurídica.
La sociología del derecho, es aquella rama que estudia los problemas, las implicaciones, objetivos y todo aquelloconcerniente a las relaciones entre el derecho y la sociedad. La sociología jurídica es para todos, una rama de la sociología general. Para otros, es una subdisciplina del derecho A nivel general, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Primer Capitulo Sociologia Juridica
  • Resumen Sociologia Juridica
  • Resumen De Sociología Jurídica
  • Resumen sociologia jurídica
  • Resumen baraka sociologia juridica
  • RESUMEN SOCIOLOGIA JURIDICA
  • Resumen de Sociología jurídica
  • RESUMEN DE SOCIOLOGIA JURIDICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS