RESUMEN DE TRABAJO PR CTICO

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
RESUMEN DE TRABAJO PRÁCTICO
PARA LA MATERIA:
GESTION DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

INTEGRANTES: Nicolás Arroyo, Maximiliano Pereyra, Santiago Castro Maruñak.
CARRERA: Profesorado de Historia.PROFESORA: Lic. Viviana Giménez.
En nuestra ponencia vamos a abordar la problemática de la gestión educativa y su repercusión en el aula, la falta de modelos propios de la educación y la dependencia demodelos económicos. A continuación se presentará una serie de problemáticas y se tratará de presentar o brindar herramientas acordes a nuestras necesidades locales.

TEMA
En ésta ponencia se tomaráel concepto de "gestión", propio de las empresas y no del ámbito educativo, el problema subyace en que la gestión, nace de las mentes de empresariales para brindar soluciones propias de su espacio yajenas a los demás. Para las empresas, “gestión” es la capacidad de articular los recursos de los que se disponen. Esos recursos son: los componentes, la institución, la articulación de recursos y losobjetivos; de la gestión nacen distintos modelos necesarios para responder a los problemas que fueron sucediendo a partir de la década de 1960 hasta el presente.
La falta de modelos educativos propioshace que se exploren modelos funcionales de sectores ajenos a la educación, es así como se toma prestado los modelos empresariales y se crea una especie de dependencia de estos generadores de modelosfuncionales. La implementación de estos modelos - gestión normativa, prospectiva, estratégico, estratégico situacional, calidad total, reingeniería y comunicacional, no solo logra unaincompatibilidad con las realidades actuales de nuestra sociedad, sino que crea una deshumanización del niño en el aula, al ser tratado como un producto para exhibir al mercado y no como un individuo cargado desubjetividades y potencialidades.
Se partirá desde un contexto macro - todo aquello que rodee a las instituciones educativas- para llegar al contexto micro - el aula-, para que a partir de allí se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico De Pr Ctica Docente II
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • TRABAJO PR CTICO DE VOLEY
  • TRABAJO PR CTICO
  • TRABAJO PR CTICO
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • Trabajos Pr cticos
  • TRABAJO PR CTICO practicaII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS