Resumen de troya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la película de Troya
Esta se trata de la guerra que hubo entre Troya y Esparza porque Paris el hermano de Héctor, Hijo del rey de Troya, se escapa y se lleva a Helena la esposa delhermano del rey de Esparza, así que los Espartanos utilizaron eso de pretexto para ir a invadir a Troya invitando a Aquiles a pelear con ellos quien solo va porque sabe que su nombre se recordaraatreves de la historia.
Cuando llegan a Troya capturan a Briseida sobrina del rey de Troya y la hacen su prisionera, pero Aquiles la rescata y la hace su invitada y se gustan y se enamoran.
En una delas guerras Aquiles decide ya no seguir luchando y retirarse pero su primo se hace pasar por él y Héctor lo mata pensado que era Aquiles este se enfurece y va a matar a Héctor a las puertas de Troyaluego y se lo lleva arrastrando. El rey de Troya devastado va a buscar el cuerpo de su hijo Héctor y le besa las manos a Aquiles para que le devuelva el cuerpo el acepta y se lo entrega y le dice queno habrá guerra durante 12 días y 12 noches. Mientras tanto los Espartanos preparaban la entrada a Troya construyendo el caballo de Troya hecho de madera de las balsas que ellos traían, asíesperan y el rey de Troya piensa que es un regalo a los dioses y lo meten a Troya, esperan la noche y comienzan a atacar Aquiles solo busca a Briseida, y cuando la encuentra Paris también lo ve y lo mataa flechazos pero la única flecha que quedo fue la primera que le aventó al talón.
El vestuario
Los hombres cuando combatían usaban armadura de hierro o metales como unas faldas parecida a loskaunaques, y casco. Cuando estaban reposando usaban unas túnicas largas como vestidos blanco, azules de una solo manga con algún motivo en el hombro en el cabello usaba corchos y unos como rollitos deoro.
Las mujeres usaban vestidos largos blancos o azules con motivos dorados y en la cabeza como una corona de hojas o motivos decorativos para el cabello.
Zapatos eran tipo guaraches o sandalias.
tracking img