Resumen del Curso Historia de la Iglesia II

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014








Curso: Historia de la Iglesia II
Asignacion: ”Eventos Importantes entre el periodo
de la Iglesia Imperial y la Iglesia Medieval”











Introducción

En esta tarea especial estaremos viendo algunos de los sucesos más importantes durante el periodo de la Iglesia Imperial hasta el periodo de la Iglesia Medieval. Para estos años la iglesia que el Señorhabía establecido ya había sufrido grande persecución y atropellos, injusticias y muerte. Muchos perecieron en el camino, sin embargo ahora veremos como la iglesia toma otro rumbo deferente, el cual presento grandes beneficios pero también muchas cosas negativas.



”Eventos Importantes entre el periodo de la Iglesia Imperial y la Iglesia Medieval”

1. Victoria del Cristianismo
La Iglesialogra su libertad gracias a Constantino. Cuando aun el Cristianismo era prohibido, había cuatro aspirantes que estaban peleando por la corona imperial, uno de ellos fue Constantino quien en ese momento solo simpatizaba al Cristianismo. Sin embargo, debido a una visión que tuvo Constantino de que por medio de la cruz conquistaría, y seguido el hecho de que obtuvo la victoria en contra de Maxencio,el expidió un “Edicto de Tolerancia” a favor del Cristianismo donde cesarían las persecuciones. Todo esto sucedió en el año 313 d.C. una vez siendo ya el emperador y así mismo estando ya entrado más al Cristianismo.
Ventajas:
Gracias a esta victoria que tuvo el cristianismo, se abrieron nuevamente los edificios de las iglesias y así mismo nuevos edificios se abrieron como iglesias, se abolió lacrucifixión, se anularon los infanticidios, entre otras cosas buenas que sucedieron.
Es aquí que surge el concepto de pagano y también donde se establece como día de descanso el primer día de la semana.


Desventajas:
Por otro lado también se fueron dando cosas negativas, pues mucha de la gente trajo sus antiguas costumbres idolatras. En el año 379 el emperador Teodosio hace del Cristianismola Religión oficial y ahora esta cae en grandes atropellos. Tanta libertad que se tenía por medio de la Religión cristiana que se cayó en un libertinaje, ya había gente hipócrita que solo estaba bajo los beneficios, pero que de corazón seguía sus antiguas costumbres. Ya no había una adoración genuina de mucha de la gente cristiana, además de que por la división del Clérigo y los Laicos, ya nohabía participación en los servicios llevados a cabo en la iglesia, se estaban volviendo solo en espectadores.
Ya por el año 405 d. C. fue que empezaron a aparecer imágenes de santo y de mártires, a las cuales la gente comenzó a adorar, siendo que años antes en que la iglesia era perseguida no existía la idolatría.

1. División del Imperio Romano
Sin duda alguno podemos mencionar la División delImperio (durante este periodo de la Iglesia Imperial) como un suceso muy importante en la historia de la Iglesia. Este suceso surge una vez establecida la capital del imperio “Constantinopla”. Primeramente Constantino había visto la necesidad de buscar una nueva capital fuera de los territorios de Roma, debido a los múltiples saqueos de la que había sido víctima. Otra razón fue debido a las trabasu obstáculos al momento de ejercer el poder, debido a la implantación de esta nueva religión y a sus tradiciones. Y además de la corrupción e idolatría en la que había cadi el cristianismo.
Una vez establecida esta nueva capital y al vasto imperio que comprendía todos los territorios del imperio, Constantino temía el riesgo de ser invadidos por los barbaros. Primeramente Diocleciano empezó ladivisión, después Constantino nombro emperadores asociados para esta gran división, y por ultimo Teodosio termino la división de todo el imperio romano, se dividió en Oriental y Occidental, esto fue para el año 375 d.C.
Fue enseguida como mencionamos en el punto anterior, en el año 379 que todo el imperio romano se convierte de una religión pagana al cristianismo. Durante este tiempo y con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Historia De La Iglesia
  • Historia de la Iglesia Católica Resumida
  • Resumen Historia De La Iglesia Adventista
  • Historia de la Iglesia (Resumen)
  • EL FUJIMORISMO RESUMEN DE HISTORIA II
  • Historia Del Arte Ii China Resumen
  • HISTORIA II MACCHI RESUMEN DEBRAY
  • Curso de historia de la iglesia catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS