Resumen del libro 100 años de soledad

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Resumen del libro 100 años de soledad

El libro comienza como con una frase que es la siguiente: “"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había derecordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo..."
El libro narra la historia de la familia Buendía. La historia comienza con la pareja José Arcadio Buendía y Úrsula Aguaránque son un matrimonio de primos. Debido a que son primos Úrsula tiene miedo de casarse porque había un mito que sus hijos iban a nacer mal.
Hay una pelea en la que gana Arcadio pero no se liberafácilmente de su enemigo porque su fantasma se le aparecerá.
Después de esto José Arcadio y otras familias dejan el pueblo de Riohacha y atraviesan la sierra en busca de una salida al mar. Úrsula por finse libra de sus temores, y en el viaje nace su hijo José Arcadio. Una noche durante este viaje, José Arcadio sueña con una "ciudad ruidosa con casas de paredes de espejo" llamada Macondo. Cuandodespierta ordena derribar los árboles y allí al lado del río fundan la aldea de Macondo. Es en este pueblo donde nacerán su segundo hijo Aureliano y su hija Amaranta. Los nombres de estos tres hermanos serepetirán en futuras generaciones.
Arcadio hace amistad con Melquiades, un líder de un grupo de gitanos que visitan su aldea. Melquiades se muere y resucita varias veces en la historia.
Llega alpueblo Rebeca, una prima lejana que trae los huesos de sus padres en un saco y tiene el vicio de comer tierra. Al mismo tiempo llegan al pueblo la peste del insomnio y la peste del olvido que hace quelos habitantes de Macondo pierdan la capacidad de recordar. Melquíades vuelve de la muerte para curar el pueblo con una bebida especial y en agradecimiento, José Arcadio lo invita a quedarse a viviren su casa. Durante su estancia escribe unos pergaminos que nadie puede descifrar por casi cien años.

De tanto estudiar, José Arcadio pierde la cordura y muere atado a un árbol. En cambio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN 100 AÑOS SOLEDAD
  • Resumen 100 años de soledad
  • resumen 100 años de soledad
  • 100 Años de soledad resumen
  • 100 Años De Soledad Resumen
  • Resumen De 100 Años De Soledad
  • resumen 100 años de soledad
  • Resumen 100 años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS