Resumen Del Libro “Analisis Tecnico De Los Mercados Financieros” Capitulo 4, 5 Y 6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3031 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO “ANALISIS TECNICO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS”
Capitulo 4, 5 y 6
TENDENCIA
Generalizándola tendencia es básicamente la dirección del mercado, la dirección en que se mueve, obviamente hay que conocer y resaltar que los mercados no se mueven en línea recta, sino en zigzags. La dirección de esos picos dependiendo su movimiento indica la dirección de la tendencia del mercado.Cuando los picos son sucesivamente altos se define como tendencia ascendente, cuando los picos son sucesivamente bajos se define como tendencia declive, y cuando los picos son horizontales se define como tendencia lateral en precios.
Simplificamos lo simple, estos se mueven en las tres direcciones porque es importante tener presente esta distinción. Ya que en una estimación plana, horizontal losprecios pueden moverse de esta forma y se conoce esta como banda de fluctuación. Este tipo de movimiento refleja un periodo de equilibrio en el nivel de precios en el que las fuerzas de la oferta y la demanda están en relativa igualdad.
Las herramientas y sistemas siguen las tendencias por naturaleza, lo que significa que están pensados principalmente para mercados que suben y bajan. Ósea seutiliza en las tendencias ascendentes y declives. Cuando se dan las tendencias laterales es cuando los operadores técnicos presentas sus mayores frustraciones y los operadores que aplican sistemas sufren mayores pérdidas. El operador hace frente a decisiones como: comprar un mercado (tomar una posición larga, vender un mercado (posición corta), o no hacer nada (apartarse). Y según todo cuando el mercadosube es preferible comprar, cuando baja eses segundo enfoque seria el indicado, pero cuando el mercado se mueve lateralmente la tercera opción es la más sensata.
Las tres calificaciones de la tendencia

Estas categorías son la tendencia principal, la intermedia, y la de corta duración. En realidad hay un número infinito de tendencias. La teoría del dow clasifica la tendencia principal diciendoque está en vigor más de un año, debido a que los operadores de futuros trabajan con una dimensión de tiempo más corta que los inversores bursátiles, dow definía la tendencia intermedia limitándola entre semanas y meses algo que también es correcto para los mercados futuros, la tendencia corta se define con un periodo menor a dos o tres semanas. Cada tendencia se transforma en una porción de supróxima tendencia más larga.

Entonces generalicemos casi todos los enfoques que siguen una tendencia se centran en la intermedia que puede tener una duración de varios meses. La de corta duración se usa básicamente por cuestiones de tiempo, en una tendencia ascendente intermedia, los retrocesos de corta duración se usarían para indicar posiciones largas.

Apoyo y resistencia
Los valles omínimos de reacción se llaman apoyo, como su nombre lo indica el apoyo es un nivel grafico por debajo del mercado donde el interés por comprar es lo suficientemente fuerte como para vencer la presión de vender. Ósea un nivel de apoyo queda identificado de antemano por un mínimo de reacción previo.
Resistencia es todo lo contrario de apoyo y representa un nivel o área de preciosa por encima delmercado donde la presión por vender vence a la presión por comprar y al avance del precio vuelve hacia atrás.
En una tendencia ascendente los niveles de resistencia representan pausas en un movimiento hacia arriba que generalmente son superadas en algún momento. En una tendencia declive, los niveles de apoyo no son suficientes para detener la bajada de forma permanente pero al menos pueden controlarlatemporalmente.

Intercambio de papeles en los niveles de apoyo y resistencia
No siempre es que apoyo es como un mínimo previo o resistencia como un máximo previo. Lo que nos lleva a uno de los aspectos más interesantes y menso conocidos. Cuando un nivel de apoyo o resistencia se ve penetrado por una cantidad significativa, cambian sus papeles y se transforman en un nivel de apoyo y el apoyo...
tracking img