RESUMEN DEL LIBRO “ANALISIS TECNICO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS”
Capitulo 4, 5 y 6
TENDENCIA
Generalizándola tendencia es básicamente la dirección del mercado, la dirección en que se mueve,obviamente hay que conocer y resaltar que los mercados no se mueven en línea recta, sino en zigzags. La dirección de esos picos dependiendo su movimiento indica la dirección de la tendencia del mercado.Cuando los picos son sucesivamente altos se define como tendencia ascendente, cuando los picos son sucesivamente bajos se define como tendencia declive, y cuando los picos son horizontales se define comotendencia lateral en precios.
Simplificamos lo simple, estos se mueven en las tres direcciones porque es importante tener presente esta distinción. Ya que en una estimación plana, horizontal losprecios pueden moverse de esta forma y se conoce esta como banda de fluctuación. Este tipo de movimiento refleja un periodo de equilibrio en el nivel de precios en el que las fuerzas de la oferta y lademanda están en relativa igualdad.
Las herramientas y sistemas siguen las tendencias por naturaleza, lo que significa que están pensados principalmente para mercados que suben y bajan. Ósea seutiliza en las tendencias ascendentes y declives. Cuando se dan las tendencias laterales es cuando los operadores técnicos presentas sus mayores frustraciones y los operadores que aplican sistemas sufrenmayores pérdidas. El operador hace frente a decisiones como: comprar un mercado (tomar una posición larga, vender un mercado (posición corta), o no hacer nada (apartarse). Y según todo cuando el mercadosube es preferible comprar, cuando baja eses segundo enfoque seria el indicado, pero cuando el mercado se mueve lateralmente la tercera opción es la más sensata.
Las tres calificaciones de latendencia

Estas categorías son la tendencia principal, la intermedia, y la de corta duración. En realidad hay un número infinito de tendencias. La teoría del dow clasifica la tendencia principal... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Resumen Del Libro “Analisis Tecnico De Los Mercados Financieros” Capitulo 4, 5 Y 6. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Analisis-Tecnico-De/4295973.html

MLA

"Resumen Del Libro “Analisis Tecnico De Los Mercados Financieros” Capitulo 4, 5 Y 6" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Analisis-Tecnico-De/4295973.html>.

MLA 7

"Resumen Del Libro “Analisis Tecnico De Los Mercados Financieros” Capitulo 4, 5 Y 6." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Analisis-Tecnico-De/4295973.html>.

CHICAGO

"Resumen Del Libro “Analisis Tecnico De Los Mercados Financieros” Capitulo 4, 5 Y 6." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Analisis-Tecnico-De/4295973.html.