resumen del libro caldo de pollo para el alma de la familia

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013


El ensayo de Tommy por Jane Lindstrom
Tommy es hijo único, es alegre solidario y muy buen alumno, hasta que empieza a tener una decaída en su desempeño escolar, su maestra no sabe muy bien cómo hacerle llegar la noticia a sus padres ni tampoco sabía si los padres tendrían tiempo para esa junta ya que estaban tan ocupados en su divorcio.
Cuando llegan los padres se portan distantes el unodel otro y la maestra empieza a contar el desempeño de su hijo, llega un punto en que la maestra no sabe las palabras o comentarios indicados para ayudar a unir a la familia. La maestra les enseña un ensayo hecho por tommy e inmediatamente cambian sus expresiones, las palabras de amor de su hijo y su aporte de entregar el ensayo a los padres fue mas que suficiente para que estos dos salieran comouna familia que lucha por guiar a su hijo.

Los niños aprenden lo que viven por Dorothy L. Nolte
El texto habla de cómo el medio ambiente influye en la formación de la personalidad, por ejemplo si los niños aprenden a vivir con critica, hostilidad, miedo, vergüenza, sensación de ridículo, ellos aprenderán a condenar, pelear, ser aprensivos, sentirse culpables y ser tímidos, en cambio un niñoque aprende a tolerar, tener un estimulo, compartir, elogiarse, tener amistad entonces serán a ser pacientes, a ser seguros, generosos, a apreciar, a ver al mundo como un bello lugar. Para mí la más importante es que si aprendes de niño a aceptarte entonces aprendes a encontrar amor en el mundo.
Te quiero hijo por Victor B. Miller
La madre de un niño de 8 años empieza a darse cuenta que su pequeñohijo está creciendo, pero esto nunca se opondrá para que ella sepa siempre quien es. La madre sabe que verlo crecer ahora es una prioridad antes que cualquier trabajo o cualquier deuda que ella tenga, quiere que el sepa que siempre tiene que ser fuerte y disimular que no importa el dolor de las palabras porque de lo contrario será más vulnerable a futuros insultos y quiere que recuerde que sesiente si algún día quiere el herir a alguien de alguna forma.
Ella se siente orgullosa de él y no le importa su edad para seguir abrazando a su hijo ya que los adultos necesitan abrazos como un niño. Ella quiere decirle tantas cosas cuando el baja del coche pero solo quiere que sepa lo más importante… que quiere a su hijo.

La perfecta familia de clase media por Michael Murphy
En una mañana desábado una familia de clase media esta descansando, el hijo mayor está durmiendo y el mediano fue llevado por su madre a su primera clase de música, mientras que el chico está viendo las caricaturas sin mucho interés, entonces entra al espacio de su padre y le dice que tiene hambre y que quiere helado, el padre el explica que no puede comer helado a esas horas de la mañana entonces Aaron lepregunta si tendrán una vida por delante y su padre le responde que si hasta que todos mueran, Aaron queda impactado por las palabras y desea saber mas pero el padre no sabe qué explicación darle al niño de 4 años y le trata de explicar pero Aaron ya no quiere saber más del tema y los dos terminan comiendo helado y dejando los temas de la muerte a un lado.

Que hay en un apellido por Hanoch McCartyCuando el tenia 4 o 5 años sus papas se divorciaron y el recuerda de lo horrible que era su vida en ese departamento de lo mas pobre de Nueva York donde envidiaba a sus amigos por tener un padre que los protegiera de todos los peligros a los que estaba expuesto, de pronto su madre se vuelve a casar con Frank McCARTY cuando él tiene 11 años pero las cosas se complican cuando Frank empieza a imponerreglas y ejercer su liderazgo de policía y por si fuera poco el estaba entrando a la pubertad, pero mejora cuando se da cuenta que Frank le dedica tiempo que nunca tuvo antes y entonces decide cambiar su apellido ya que él cree que su verdadero padre todo este tiempo no fue el biológico si no el que le enseño y quien lo crio.

Una lección de mi padre por LaVonn Steiner

Una chava tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caldo De Pollo Para El Alma
  • Caldo de pollo para el alma
  • Caldo de pollo para el alma del adolescente
  • Resumen de caldo de pollo para el alma
  • Caldo de pollo para el alma: Piensa positivo
  • Comentario Literario De El Libro Caldo De Pollo Para El Alma
  • Caldo de pollo para el alma
  • Caldo de pollo para el alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS