Explica tres historias en que el mensaje se relacione con un aspecto de tu vida
¿Qué es el éxito? (Pág. 130)
En este relato describe una seria de actividades que hagan que te sientas exitoso. Y yo con algunas de esas actividades que ya he vivido me he sentido exitosa, feliz y por eso siento que me identifico con este relato.
Valor en acción (Pág. 135) En esta historia nos dice algo que todos sabemos y nadie hace. A todo el mundo le gusta molestar a los demás sin pensar en el daño que les hacen. Por eso en esta historia una niña se levanta sin temer a la burla de los demás para pedir que toda la escuela deje de molestar a unniño y este le agradece mucho que lo haya defendido porque seguramente estaba sufriendo mucho con las burlas. Y se identifica conmigo porque yo he sido de las molestadas y a las que molestan y sé lo que se siente y realmente todos alguna vez hemos sido molestados y a todos nos gustaría que alguien hiciera lo mismo por nosotros.
El ala rota (Pág. 144) En esta historia el autor nos indica que a veces se subestima a la gente y eso les hace daño y les hace creer que realmente no pueden pero cuando alguien les hace ver que si son buenos para algo empiezan a avanzar y a progresar. Esto se identifica conmigo porque en algunas ocasiones cuando estoydesanimada y nada me sale bien si empiezo a hacer algo nuevo y descubro habilidades que no conocía me animo y mejoro.
¿Qué mensaje te deja el texto “La niña de al lado”? Que la vida pasa demasiado rápido y nosotros creemos que las cosas divertidas se acaban con la edad que tengas y que ya no se pueden repetir. Que los adolescentes estamos en una errónea idea de madurez y vamos empeorando mientras crecemos cambiando en nosotros las cosas buenas que nos caracterizaban.
En el texto “Soy” (Pág 113) el autor reflexiona sobre su escencia manifestada en sus actitudes. Tomando un texto como ejemplo realiza tus propios enunciados “soy…” [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Caldo de pollo para el alma del adolescente. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caldo-De-Pollo-Para-El-Alma/139168.html

MLA

"Caldo de pollo para el alma del adolescente" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caldo-De-Pollo-Para-El-Alma/139168.html>.

MLA 7

"Caldo de pollo para el alma del adolescente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caldo-De-Pollo-Para-El-Alma/139168.html>.

CHICAGO

"Caldo de pollo para el alma del adolescente." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caldo-De-Pollo-Para-El-Alma/139168.html.