Resumen del libro el amor y otros de monios

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2009
Se escucha en la ciudad que un perro había mordido a unas personas y que les había contagiado la rabia, a uno de ellos con el simple hecho de caerle las babas del perro, pero en una herida.
Ese mismo perro también había mordido a Sierva María, una niña de doce años hija de unos marqueses que no le querían. Cuando le mordió el perro, Sierva María iba acompañada de una esclava, que sólo le dio lanoticia a la madre de la niña.
Unos días más tarde se enteró el padre y fue al hospital para ver a los hombres a los que les había contagiado la rabia los perros. Estaban en muy mal estado, tirados por los suelos teniendo cuidado de que no se les cayera nada de su cuerpo en el suelo.
Mientras volvía el marqués a su casa vio en el camino a un hombre al lado de un caballo muerto, era Abrenuncio,un médico con mucha experiencia y especializado en estos casos.
Empezaron a hablar del caso de estos enfermos, ya que el padre de la niña se había interesado mucho.
Abrenuncio le preguntó porqué se interesaba tanto por este tema y el marqués le contó lo de su hija. El médico le dijo que las soluciones que hay para esta enfermedad, como envenenamientos, dejar a estos enfermos solos hasta que semueran o pueden curarse por un milagro.
El médico fue a visitar a Sierva María y ésta no tenía ningún síntoma de la rabia y ya hacía tres meses que el perro le había mordido y le dijo al marques que la sacara a ver cosas para que fuese feliz y así se le curase la enfermedad.
Ahora se cuenta la vida del marqués. Se casó con una mujer a la que sí quería. Con ésta no tuvo ningún hijo y al cabo depoco tiempo se murió.
Después conoció a su mujer actual, Bernarda, con la que se volvió a casar, pero no porque la quería, sino porque en una tarde en que se conocieron, la mujer se quedó embarazada y para no quedar mal con lo que dijera la gente.
Pasado un tiempo, la niña no había mejorado y había empezado a volverse loca. Su padre fue a visitar al obispo y se lo contó todo, aunque ya lo sabía.Hablaron sobre Abrenuncio y el obispo le dijo que ese médico no era de fiar y que el problema de la niña podía ser que estuviera poseída por un demonio.
Ahora que nadie podía hacer nada por salvar a Sierva María, lo dejaron todo en lo que pueda hacer Dios.
El marqués la lleva a una antigua cárcel, en la que ahora mandan las monjas y cuidan de los enfermos.
Tras la llegada de la niña empiezan apasar cosas raras, o al menos eso creían las monjas, porque la niña no hacía cosas normales.
El obispo le dice a Delaura que se encargue del caso de la niña y éste tras resistirse un poco, al final acepta ya que había tenido un sueño con la niña, que no la conocía y en su sueño era igual que en la realidad.
Delaura va a visitar a Sierva María para ver su estado. Estaba atada con correas que lehabían hecho heridas. Delaura intenta curárselas y después miró el mordisco que tenía en el tobillo. Después la niña le pegó un bocado en la mano que le propició una herida.
Se fue para la iglesia para curarse y contarle al obispo como estaba la niña.
Tras hablar un largo rato llegan a la conclusión de que Delaura tiene que practicar el exorcismo con Sierva María.
Así que va a examinarla otravez y cuando pasa a su celda empieza a echar agua por las paredes para espantar los malos espíritus.
El obispo y Delaura se sientan en las hamacas para ver el eclipse de sol. A éste último, los rayos del sol le afectan en un ojo y se pone un parche. Dentro de poco vendrá a la ciudad el virrey Don Rodrigo y su mujer, la que va al convento para visitar a todos los reclusos, a la última que ve es aSierva María, por la que se interesa por su caso especial: el de estar poseída por el diablo.
El cura va a casa del marqués y habla con él sobre Sierva María y el marqués le dice que tiene que ir a la casa de Abrenuncio para tratar este tema. Después va a la casa del médico y hablan de lo mismo.
Delaura va de nuevo al convento para ver a la niña. Le lleva comida más o menos buena a comparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Del Buen Amor
  • Resumen del libro la maestria del amor
  • Resumen del libro "El amor es un no se que"
  • Resumen Del Libro La Maestria Del Amor
  • Resumen Del Libro Del Amor Y Otros Demonios
  •  Resumen del libro: Del amor y otros demonios
  • Resumen Libro Mal Amor
  • El Amor En Los Tiempos del Cólera- Resumen- Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS