resumen del libro el complot de las flores

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
La principal línea del argumento está protagonizada por Alina, una chica de catorce años cuyos padres, Roberto y Elisa, son sordos; como conoce bien su lenguaje de signos y ha tenido que actuarmuchas veces como una especie de intérprete para ellos, es una persona madura que ha de hacer frente a una situación extraña: cuando tienen noticias de que ha muerto en Sudáfrica su tío Lucio y saben queson ellos los principales beneficiarios de su testamento, un testamento que no aparece, comienzan a pasar cosas extrañas. La otra línea sigue las accidentadas peripecias de un chico sudafricano llamadoFrederick que ha de cumplir el encargo de llevar el testamento a la familia de Alina.
Relatos bien armados y contados con lenguaje periodístico ágil. En todas ellas abundan los argentinismoscoloquiales —morocha, petisa, pavada, chabón…—, algo que aumenta su sabor para un lector español.
En el primero no faltan toques más literarios como, por ejemplo, «mis mentiras eran transparentes como unaventana bien lavada». Los personajes y la trama en sí misma generan simpatía y curiosidad. El lector conecta fácilmente con la iniciativa de los vecinos que quieren salvar el pueblo y con laincomodidad de la familia que debe trasladarse allí, con la resistencia de los chicos y con los deseos de los padres tanto de ayudarles como de complacer al pueblo que les acoge tan bien. Se siente interesadopor el complot y se divierte con él, en especial en las situaciones en que sabe por qué le ocurren a Mara las cosas que a ella le sorprenden, y también al ver a unos adultos llenos de buena voluntadpero enredados en unas operaciones un tanto chuscas.
El tirón de la segunda novela está en el interés que suscita el argumento, pues el lector pasa las páginas deseando saber qué ocurrirá después.
Elcamino de Sherlock está estructurado con saltos atrás y adelante para contar alternadamente los crímenes del presente y los sucesos del pasado. Se reflejan las dificultades de adaptación de un chico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro De Flora Davis
  • el complot de las flores
  • El complot de las flores
  • El Complot De Las Flores
  • El Complot De La Flores
  • El complot de las flores
  • El Complot De Las Flores
  • resumen del complot de las flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS